Anúnciate aquí

Selección mexicana empata con EUA y tiene cierre fácil rumbo a Catar 2022

Christian Pulisic, de Estados Unidos, y Guillermo Ochoa, de México, se lamentan tendidos en la cancha durante el partido de la eliminatoria mundialista efectuado el jueves 24 de marzo de 2022 (AP)
Christian Pulisic, de Estados Unidos, y Guillermo Ochoa, de México, se lamentan tendidos en la cancha durante el partido de la eliminatoria mundialista efectuado el jueves 24 de marzo de 2022 (AP)

México visita a Honduras el domingo y el miércoles recibe a El Salvador, dos conjuntos ya eliminados

AP

La víspera, el entrenador Gerardo Martino dijo que, ante Estados Unidos, México se jugaba la clasificación al Mundial. En realidad, el resultado sólo acercó un poco a los dos equipos a Catar, pero sin certificar su pasaje todavía.

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas salvadoras el jueves por un Tri que sufrió de nuevo al ataque y se conformó con el empate 0-0 frente a Estados Unidos.

Ambas selecciones se mantuvieron en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad, hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no sólo a la hora de hacer gol sino a la hora de la elección de pase o una gambeta. Eso es un tema que tenemos que recuperar, pero me quedo con el hecho de competir bien con Estados Unidos”, dijo el argentino Martino.

Con el resultado en el Estadio Azteca, los mexicanos suman 22 puntos y siguen en el tercer puesto del octagonal final de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, que tiene la misma suma, pero una mejor diferencia de goles.

Ambas selecciones se acercaron a Canadá, que lidera la eliminatoria con 25 unidades pero sufrió su primera derrota, por 1-0 en su visita a Costa Rica. Una victoria de México o Estados Unidos habría colocado a los canadienses en Qatar.

En la culminación del octagonal, México visita a Honduras el domingo y el miércoles recibe a El Salvador, dos conjuntos ya eliminados.

“No tengo tanto conocimiento de eliminatorias anteriores, nos toca jugar una eliminatoria de Concacaf con ocho equipos y a falta de dos fechas ninguno está calificado, esto marca un alto grado de dificultad y nosotros estamos inmersos en eso”, dijo Martino. “Hemos tenido vaivenes de resultados y en el rendimiento”.

Los estadounidenses reciben a Panamá y luego visitarán a Costa Rica. Los canaleros fueron desplazados por los ticos del cuarto sitio, que otorga el derecho a un repechaje intercontinental con una selección de Oceanía.

“Fue un gran esfuerzo de los jugadores. Dejaron cada gramo de energía en el campo, queríamos ser el primer equipo (estadounidense) en vencer a México en el Azteca”, dijo el entrenador Greg Berhalter.

“Fue un punto valioso en gira, ante una multitud hostil, ahora vamos a concentrarnos en el partido ante Panamá, nos acercamos, es un punto valioso ahora estamos pensando en ir a casa a tener un gran desempeño”.

Aunque México mantiene vivas sus esperanzas de ir a Qatar, los aficionados reunidos en el estadio Azteca abuchearon a los jugadores y a Martino.

En casa, los mexicanos esperaban saldar cuentas con los estadounidenses que los vencieron tres veces el año pasado, todas en partidos oficiales.

En lugar de eso, México sumó su tercer empate en eliminatorias mundialistas jugando en el Azteca, donde no vence a su vecino del norte desde 12 de agosto del 2009, cuando ganó 2-1 rumbo a Sudáfrica 2010.

“Jugando con este nivel de intensidad y esfuerzo volvemos a ser una selección confiable, esta situación nosotros la conservamos un año y medio o dos años y fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos de competir bien con los rivales”, reconoció Martino.

México tuvo la primera llegada de gol en el encuentro a los 12 minutos con un centro de Jesús Corona que fue rematado por César Montes.

Estados Unidos respondió de inmediato en una transición rápida en la que Yunus Musah sacó un disparo que fue rechazado con apuros por el portero Ochoa.

El equipo visitante tuvo una clara oportunidad de irse al frente a los 34 cuando Tim Weah mandó un centro por la derecha hacia Christian Pulisic, quien de frente al arco no pudo definir y Ochoa detuvo recostándose sobre su lado derecho.

Los estadounidenses volvieron a tocar a puerta a los 48 con un disparo de Pulisic, pero Ochoa estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

El equipo local respondió y se acercó con un disparo de Hirving Lozano que se fue por encima a los 57.

Estados Unidos dejó ir una clara oportunidad de llevarse el triunfo a los 71, cuando Jordan Siebatcheu quedó solo frente a Ochoa, pero erró en la definición.

Los mexicanos se acercaron con un tiro del “Chucky” Lozano dentro del área que se fue por encima del área a los 78.

México insistió en los minutos finales, pero no logró inquietar al portero estadounidense Zack Steffen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado