Anúnciate aquí

Difícil que Gallos se quede en Querétaro: Yon de Luisa

Difícil que Gallos se quede en Querétaro: Yon de Luisa
Difícil que Gallos se quede en Querétaro: Yon de Luisa

Yon de Luisa recordó que independientemente de quién compre la franquicia, que debe poner a la venta el grupo Caliente, el veto se va con ello

Redacción

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que, por las sanciones que se impusieron al equipo Gallos Blancos, “difícilmente la franquicia se quede en Querétaro”.

Yon de Luisa recordó que independientemente de quién compre la franquicia, que debe poner a la venta el grupo Caliente, el veto se va con ello. Es decir, deben jugar durante un año sin público cuando estén en condición de local.

Una de las resoluciones por la asamblea de dueños, que se reunió de forma extraordinaria el pasado martes, fue el regreso de la administración del Club (que estaba en condición de arrendamiento) al empresario Jorge Hank Rohn.

De igual manera, la directiva compuesta por Adolfo Ríos, Manuel Velarde, Gabriel Solares y Greg Taylor, quedó inhabilitada durante los próximos cinco años en Liga MX.

“Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Así es, difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente”, declaró el presidente en entrevista televisiva.

YON DE LUIS JUSTIFICA DECISIÓN

Expresó que la decisión de no desafiliar al Club fue con la premisa de “darle prioridad a los jugadores y a las jugadoras. En el entendido de que si se desafiliaba al equipo, la sanción era tanto para la administración actual como para el tenedor del certificado. Esto porque no se había liquidado la compra. “Se pudo haber hecho eso, pero hoy tendríamos el primer equipo, el primer equipo femenil, las fuerzas básicas. Hoy ya tenemos Sub-17 femenil desde la Sub-13 para arriba hasta la Sub-20 varonil, utileros, cuerpos técnicos, administradores. Lo que se decidió me parece bien estructurado por el presidente de la Liga MX y aceptada unánimemente por todos los clubes”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado