Anúnciate aquí

Liberan a dos de los detenidos por violencia en el Estadio Corregidora

Liberaron a dos tras los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora, sin embargo, el proceso no concluye, regresa a la fase de investigación por parte de la Fiscalía

Khalid Osorio

Dos de los 14 detenidos por los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora Querétaro fueron liberados por falta de pruebas luego de la culminación de la audiencia. Las dos personas estaban acusadas de violencia en espectáculos deportivos.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, explicó que no pueden mantenerse en prisión al no ser vinculados a proceso, pero las investigaciones pueden continuar.

“Si no se les vincula a proceso no pueden continuar en prisión, y eso significa que continúa la investigación. El hecho de que haya una no vinculación no significa que el caso concluye. Lo que nos dice la ley es que se tiene que reforzar o devolver a la fase de investigación con Fiscalía para que continúen con la investigación”, explicó Mariela Ponce.

Vinculan a 5 por violencia en el Estadio Corregidora

Cinco personas fueron vinculadas a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les dictó prisión preventiva de tres meses, concluyendo el plazo de investigación el 9 de junio.

Las dos personas acusadas de homicidio en grado de tentativa cometido en pandilla solicitaron una ampliación del plazo para continuar la audiencia; uno de 72 horas y otro de 144 horas. Ambos se mantienen en prisión preventiva.

La pena por homicidio va desde 15 a 50 años, pero se reduciría una tercera parte de la pena por ser en grado de tentativa. Sin embargo, cuenta con el agravante de ser cometido en pandilla.

“Es un agravante que es adicional al delito por el que resulten responsables. Se le adiciona una penalidad que va de los seis meses hasta un máximo de cuatro años”, dijo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

La carpeta de investigación abierta en contra de servidores públicos por posibles omisiones no se ha judicializado, dijo la magistrada Mariela Ponce Villa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí