Anúnciate aquí

Pioneros de Querétaro cimentará su fuerza en la defensiva

Pioneros de Querétaro busca tener semilleros en las universidades del estado. / Foto: Especial
Pioneros de Querétaro busca tener semilleros en las universidades del estado. / Foto: Especial

Pioneros de Querétaro usará los 16 espacios disponibles para jugadores extranjeros, 8 en la defensiva y 8 en la ofensiva

A dos meses del inicio de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX), el equipo Pioneros de Querétaro está por cerrar su roster definitivo de jugadores, por ahora cuentan con un roster de 50 elementos nacionales más los 16 extranjeros.

De acuerdo con Alberto de León Guevara, ‘head coach’ del equipo queretano, “el interés por ser parte de Pioneros ha crecido, es el equipo de arraigo en el estado y eso ha generado que hayamos tenido a más de 100 jugadores buscando un lugar en Pioneros”.

El entrenador señaló que del centenar de candidatos, solo 85 han logrado un lugar en el preroster. Sin embargo, este número ha ido disminuyendo y por ello se está cerca de tener el listado de definitivo de jugadores.

“Hemos tenido dos cortes, en este momento tenemos 50 jugadores de un total de 85 que estuvieron en registro y que surgieron en su mayoría del primer try out”, señaló.

Además de los elementos del listado, existe un pequeño número de jugadores que busca un lugar en el equipo, pero que aún no están en lista; como un jugador colombiano que en algún momento buscó un lugar en Caudillos de Chihuahua y que llegó a ser parte de los Condors LFA.

Pioneros empleará los 16 espacios que FAM-YOX permitirá este año para jugadores extranjeros, con los cuales buscará reforzar principalmente a su unidad defensiva.

“Vamos a tener a los 16 extranjeros que se nos permitirá, serán ocho en la defensa y ocho en la ofensa, pero con ellos lo que más buscamos reforzar será la defensa, sobre todo el perímetro. Aunque también tendremos un ala defensiva de mucho talento y un par de linebackers de mucha fortaleza y velocidad, todos fueron titulares en División I”, informó.

Por ahora el equipo entrena solo con los elementos nacionales y será en marzo el mes en el que se integren a las prácticas los elementos extranjeros, quienes llegarán con trabajo previo, toda vez que han mantenido comunicación constante con los entrenadores de Pioneros.

“El equipo ya trabaja en campo y los extranjeros ya tienen el ‘playbook’, los ‘coaches’ de unidad han trabajado con ellos y mantienen contacto constante. La idea es que conozcan la filosofía del equipo, asimilen el sistema y vayan comprendiendo las jugadas y que así no lleguen en blanco a su primer día con el equipo”, explicó.

Pioneros de Querétaro es el primer equipo campeón de FAM.YOX en 2019. “No hemos jugado en casi dos años, pero a pesar de eso la liga ha crecido mucho, no solo en cuanto al nivel de los jugadores, sino que todos los equipos han trabajado mucho para tener un staff con entrenadores de mucho talento y conocimiento.

Finalmente, el entrenador señaló que se trabaja en dar un sistema que permita a Pioneros tener semilleros en las universidades del estado que cuentan con equipo de liga mayor en el futbol colegial. Aunque ya tienen elementos de la Universidad Anáhuac, el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y de la Universidad Latina de México.

Te recomendamos: Celebran campeonato estatal de atletismo en el Parque Querétaro 2000

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí