Anúnciate aquí

Es hoy: la gran fiesta del Supertazón está aquí

¿Quién será el ganador del Super Bowl LVI? Aquí algunos datos que hay que saber de este encuentro y de ambos contendientes al título.

Haydé Ruiz

La gran fiesta de la NFL, el partido más esperado, pero a la vez el que más tristeza produce al final —pues marca el final de la temporada y el comienzo de una larga espera— ha llegado.

El Super Bowl LVI se jugará hoy en el SoFi Stadium en Inglewood, California, a las 17:30 horas.

LO QUE HAY QUE SABER

A este Supertazón llegan dos equipos que nunca antes se habían enfrentado en una final de la National Football League. Será la primera vez que Rams y Cincinnati se midan cara a cara para llevarse el trofeo
Vince Lombardi.

LOCALÍA

En esta ocasión, los Carneros de Los Ángeles disputarán este importante partido en su nueva casa, aunque en realidad no serán los ‘verdaderos locales’. ¿Por qué? Cada año, la NFL alterna la localía entre la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. Para el Super Bowl número 56, a disputarse en unas horas, se designó a la Conferencia Americana como local por lo que, en el “trámite”, los Bengalíes serán hoy los locales en esta gran fiesta.

CAMPEONATOS POR
CONFERENCIA

Los Bengals tendrán la oportunidad de empatar el récord de campeonatos por conferencia. En la historia de la NFL, 28 equipos de la Conferencia Nacional han ganado el Super Bowl; mientras que en la Conferencia Americana se han quedado con 27 Vince Lombardi. Es decir, si hoy se coronan los de Cincinnati, cada conferencia tendrá 28 campeonatos en su haber.

EL DUELO

En el campo, hoy se pondrá a prueba la juventud y hambre del joven mariscal Joe Burrow, que intentará darle a Cincinnati ese primer campeonato soñado, contra la sed de revancha personal de Matthew Stafford, a quien las lesiones le han jugado una mala pasada para lograr consolidarse en la NFL, buscará, a toda costa, coronar el largo camino que lo tiene ahora en su primer Super Bowl.

Los números

BENGALS

  • 33 años tuvieron que pasar para que Cincinnati llegara a un Super Bowl
  • Si se coronaran los Bengalíes, igualarán la marca de títulos ganados por Conferencia
  • 2 veces han jugado un Super Bowl y esta será su tercera aparición en un campeonato

  • Nunca han sido campeones. Las dos ocasiones que han disputado finales las perdieron ambas contra San Francisco

RAMS

  • 4 veces ha llegado Carneros al Supertazón y hoy es la quinta

  • Solo en una ocasión consiguieron el campeonato y fue en 1999. Cuentan con dos títulos antes de la fusión de la AFL y NFL

  • 8 títulos de Conferencia suman en su historia

  • 18 veces los Rams han sido campeones de su división NFC Oeste

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado