Anúnciate aquí

Impulsa el amor al automovilismo a queretanos

Juan Carlos Machorro Francisco Name Guzzy, el piloto mexicano campeón nacional de Rally, declaró que entre sus acciones fuera de las competencias, versan en el fomento de las nuevas generaciones a incursionar en el automovilismo, especialmente a los menores, y que puedan practicar en go karts, como otros pequeños vehículos, sin necesidad de invertir en … Leer más

Juan Carlos Machorro

Francisco Name Guzzy, el piloto mexicano campeón nacional de Rally, declaró que entre sus acciones fuera de las competencias, versan en el fomento de las nuevas generaciones a incursionar en el automovilismo, especialmente a los menores, y que puedan practicar en go karts, como otros pequeños vehículos, sin necesidad de invertir en la compra o hechura de un automotor.

Name Guzzy compartió en exclusiva a esta casa editorial que en esta edición 2022 del Campeonato Mexicano de Rallys no estará en Querétaro, pero tendrá muchas actividades en un autódromo en terracería en el desarrollo Faro de los Cisnes para que los jóvenes puedan acercarse al automovilismo.

“Invito a que la gente me escriba a mis redes sociales para conocer de estas acciones que hacemos. Adicionalmente, puede decir que estamos consolidando un campeonato local de gokarts, en donde se apoya con todos los insumos a la gente, quienes solo van y pueden subirse a las unidades, sin invertir en la compra de un go kart o de los aditamentos”, señaló.

“Al campeón se le sube a un carro profesional y poderlo llevar a todo el camino del aprendizaje y los jóvenes que muestren entusiasmo y talento, un día lleguen muy lejos en esta pasión del volante”, acotó.

Añadió que el automovilismo es un deporte que requiere de mucha disciplina, aunado a mantener una buena salud, alimentación y apego a la actividad física.

Precisó que está consolidando el proyecto de la escudería Quálitas-Subaru Rally Team Mex, que le brindará la oportunidad de participar en los dos rallys de España y Japón, así como buscando ser campeones de rallys de México.

La unidad que maneja es un Subaru WRX STI, vehículo facilitado por la armadora japonesa y que conserva el 75 por ciento de originalidad en comparación con su versión de venta al público, tiene un motor 315 HP, además de una jaula antivuelo, asientos de competencia y cinturones de seguridad de seis puntos.

Igualmente, tendrá presencia en el Coahuil1000, campeonato nacional ‘off road’ y la competencia Baja1000.

Agregó que en abril comenzará la competencia del Campeonato Mexicano de Rally, siendo los pilotos a vencer el campeón Ricardo Cordero, Luis Manuel García y Alfredo Zavaleta.

Name es un piloto destacado por su trayectoria de triunfos en todas las pistas del país y desde pequeño estuvo inmiscuido en el mundo motor, pues su padre organizaba el rally de Media Noche en Cuernavaca.

El piloto estuvo presente hace unos días en la presentación del taller de tuning MH Custom & Restoration.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado