Anúnciate aquí

Conoce la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis 2022

Foto: Especial
Foto: Especial

A partir de este año, la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis será la Arena GNP, la cual ofrece espacios más amplios

Gina Fernández

En su XXIX edición, el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) celebrará la inauguración de su nueva casa, la Arena GNP, marcando así una nueva etapa en la historia del torneo.

“Debido al crecimiento del torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones, para ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”, comentó Raúl Zurutuza, director del certamen.

La primera sede del AMT fue el Club Alemán de la Ciudad de México, en 1993, en donde inició como el primer torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de América Latina. Fue en esta sede en donde figuras como Thomas Muster (tetracampeón del torneo), Carlos Costa, Jim Courier, Juan Ignacio Chela, Francisco Clavet y la estrella mexicana, Leonardo ‘Leo’ Lavalle; disputaron grandes partidos.

En 2001, debido a la evolución del torneo y el incremento de interés en los aficionados, el AMT cambió de sede dejando atrás la Ciudad de México por las instalaciones del Fairmont Acapulco Princess en Acapulco, Guerrero.

Durante esta etapa, el torneo se transformó debido a la continua participación de los mejores jugadores del ranking mundial, como el brasileño exnúmero del uno, Gustavo ‘Guga’ Kuerten; obteniendo así el reconocimiento internacional y consagrándose como uno de los mejores torneos del mundo. Además, se integró la Women’s Tennis Association (WTA) y se cambió de superficie, pasando de arcilla a cemento.

El nuevo complejo del AMT se encuentra dentro de las inmediaciones del campo de golf del Hotel Princess Mundo Imperial, sobre un área de más de 6 hectáreas que permitirán un mejor flujo.

El estadio principal ofrece instalaciones de gran calidad bajo un diseño moderno con inmejorables vistas desde cualquier asiento y está diseñado para más de 10 mil espectadores, colocándose así como el más grande de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de emprender una nueva etapa y continuar la historia del Abierto en una nueva y magnífica sede, la cual, nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades para el Torneo”, comentó Zurutuza.

Asimismo, el complejo incluye un estadio Grand Stand el cual tiene una capacidad para más de 2 mil personas, 4 canchas alternas con espacio para más de 2 mil 200 aficionados; espacios abiertos de comida y bebida; así como restaurantes, tiendas y una extensa área de entretenimiento.

Jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Andy Murray, Venus Williams, Victoria Azarenka, Alexander Zverev y David Ferrer entre muchos otros, son algunos que han pisado las canchas del reconocido torneo de Acapulco, el mejor de su categoría ATP500.

 

Instalaciones: 

  • Estadio principal: Más de 10 mil personas
  • Grand Stand: Más de 2,000 personas
  • Cancha 1: 1,000 personas
  • Cancha 2: 800 personas
  • Canchas de práctica: 400 personas

Cuenta con área de comida, área comercial, zona de juegos para niños, bares, un jardín central, suites y estacionamiento.

Los boletos para esta edición del Abierto Mexicano de Tenis ya están a la venta.

Te puede interesar: Peligran patrocinios de Novak Djokovic

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado