Anúnciate aquí

Fallece el mítico Paco Gento, exestrella del Real Madrid

AP Francisco ‘Paco’ Gento, el mítico atacante del Real Madrid, ha fallecido a los 88 años de edad. Es el único futbolista que ha conquistado seis Copas de Europa. El club blanco anunció el deceso del extremo izquierdo, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte. Gento jugó en el Real Madrid durante … Leer más

AP

Francisco ‘Paco’ Gento, el mítico atacante del Real Madrid, ha fallecido a los 88 años de edad. Es el único futbolista que ha conquistado seis Copas de Europa.

El club blanco anunció el deceso del extremo izquierdo, pero no ofreció detalles sobre la causa de la muerte.

Gento jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, entre 1953 y 1971, y sus 23 títulos con el club en competiciones oficiales es un récord que comparte con el lateral brasileño Marcelo, quien igualó su gesta el domingo con la victoria en la Supercopa de España.

Además de las seis coronas europeas, Gento ayudó a los blancos a conquistar 12 títulos de liga. Disputó 600 juegos en los que anotó 182 goles y, tras su retirada, fue nombrado presidente honorario de la institución.

Gento también fue internacional con España en 43 ocasiones.

“La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte”, señaló el equipo en un comunicado. “Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos”.

Gento, quien brilló por su desborde y potencia, también disputó 43 partidos con la selección de España, actuando en los mundiales de 1962 y 1966.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado