Anúnciate aquí

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal se coronó por tercera ocasión del Abierto Mexicano de Tenis 2020. Foto: Cuartoscuro
Rafael Nadal se coronó por tercera ocasión del Abierto Mexicano de Tenis 2020. Foto: Cuartoscuro

El español Rafael Nadal es ganador de 20 títulos de Grand Slam y tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis Si cuatro jugadores top 10 y un nuevo estadio no eran suficientes para convencer al aficionado al deporte blanco de asistir al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco del 21 al 26 de … Leer más

El español Rafael Nadal es ganador de 20 títulos de Grand Slam y tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis

Si cuatro jugadores top 10 y un nuevo estadio no eran suficientes para convencer al aficionado al deporte blanco de asistir al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco del 21 al 26 de febrero, ya fue confirmado uno de los más queridos por el público mexicano, el español, Rafael Nadal.

Esta edición promete ser histórica no solo por el cambio de sede, sino por presumir el mejor cartel para conmemorar la ocasión.

El resto de jugadores que integran el cuadro principal se dará a conocer el 25 de enero cuando cierre la lista oficial de inscripción para este torneo ATP 500, los encuentros entre Daniil Medvedev (No.2), Alexander Zverev (No. 3), Stefanos Tsitsipas (No. 4), Matteo Berrettini (No. 7) y Rafael Nadal, que actualmente es el quinto del ranking mundial, prometen dar el espectáculo exigido.

El español consiguió hace unos días su título 89 en el tour de la ATP y con dicho título en Melbourne, en la previa del Abierto de Australia, ya son 19 temporadas consecutivas sumando al menos un título.

“Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP Seguros. Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”, comentó sobre la nueva adición al cartel Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel.

Con esta participación, Rafael Nadal buscará convertirse en tetracampeón en Acapulco, récord que solo presumen su compatriota David Ferrer y Thomas Muster. Su primer guaje llegó en 2005 sobre arcilla cuando tenía tan solo 18 años, el segundo lo obtuvo en 2013 y el más reciente en 2020. En 2021 estuvo ausente tras una edición atípica por la pandemia, pero a pesar de todo exitosa y con aforo permitido, a sus 35 años regresa por sexta ocasión al AMT en donde cuenta con marca 20-2.

 

Te puede interesar: Novak Djokovic deportado de Australia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí