Anúnciate aquí

Gallos Femenil estrena localía en el Olímpico

Haydé Ruiz No se ganó en la cancha, pero se ganó fuera de ella. En un paso histórico para el futbol mexicano, el conjunto de Gallos Femenil por fin se estrenó en su propio estadio. Ayer, enfrentaron su primer partido como local en su ahora nueva casa: el estadio Olímpico Alameda. El partido de la … Leer más

Haydé Ruiz

No se ganó en la cancha, pero se ganó fuera de ella. En un paso histórico para el futbol mexicano, el conjunto de Gallos Femenil por fin se estrenó en su propio estadio. Ayer, enfrentaron su primer partido como local en su ahora nueva casa: el estadio Olímpico
Alameda.

El partido de la jornada 2 de la Liga BBVA Femenil pintaba para ser el momento de fiesta para la escuadra queretana; sin embargo, las jugadoras de Pachuca ‘amargaron’ el festejo de las locales al propinarles una derrota 2-0 en la cancha recién estrenada por el equipo profesional.

Charlyn Corral fue la encargada de abrir el marcador al minuto 50’ en favor de las Tuzas, luego de una asistencia de Ruth Bravo.

El segundo y último gol del encuentro cayó en tiempo de  compensación al minuto 91’, con un derechazo de Andy Balcazar que dejó sin posibilidades a la guardameta Vanessa Córdoba.

Con este resultado, Gallos Femenil arranca el torneo como sotaneras, con un partido pendiente de la fecha 1 ante las Rayadas de Monterrey en el estadio BBVA, el 21 de febrero.

EL ESTADIO

Este espacio, antes conocido como el estadio Municipal, fue renovado durante el primer semestre de 2021 y ahora es el recinto que dará localía al conjunto profesional de la categoría femenil en Querétaro.

Esta cancha, que durante años no había sido intervenida, forma parte del complejo deportivo-cultural Centro Alameda, también inaugurado el año pasado.

DEVELAN PLACA

Previo al encuentro, autoridades estatales y del club develaron una placa conmemorativa en el también denominado Estadio Olímpico Querétaro en honor a Gallos Femenil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí