Anúnciate aquí

Gigantes descalzos, documental de los basquetbolistas triquis

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El documental “Gigantes descalzos” llega de manera gratuita a VIX, es un documental retrata la manera en que el basquetbol cambia la vida de diferentes niños y niñas en zonas de marginación. La historia de este equipo llegó al plano internacional después de participar en un torneo en Barcelona en 2014. Los primeros indicios por … Leer más

El documental “Gigantes descalzos” llega de manera gratuita a VIX, es un documental retrata la manera en que el basquetbol cambia la vida de diferentes niños y niñas en zonas de marginación.

La historia de este equipo llegó al plano internacional después de participar en un torneo en Barcelona en 2014.

Los primeros indicios por los cuales los denominados “niños triquis” llamaron la atención, fue debido a que los jóvenes mexicanos jugaban descalzos.

A partir de su participación en dicho torneo, los documentalistas Álvaro Priante e Iván Roiz se adentran en el día a día y descubren que viven en zonas marginadas y que el basquetbol es una puerta de aprendizaje y de ilusión.

Te podría interesar: NBA reprograma 11 partidos que fueron pospuestos por COVID-19.

“Gigantes descalzos” hace la presentación de Sergio Zúñiga, entrenador del equipo, así como del proyecto realizado por la Asociación Mexicana de Baloncesto Indígena de México (ABIM).

Este proyecto garantiza educación, la práctica del deporte y tres comidas al día para todos los niños y niñas beneficiarias. Las sedes que existen en Oaxaca son el centro de alto rendimiento en Santa María Tule, así como la residencia de la región situada en Río Venado.

Este proyecto beneficia a más de 2 mil menores de as regiones triquis, chinatecos y zapotecos.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí