Anúnciate aquí

Fallece Hugo Maradona, hermano menor de Diego

Foto: Especial
Foto: Especial

El hermano pequeño de Diego Maradona, Hugo, falleció en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino, anunció el club de futbol de esta ciudad italiana. Hugo Maradona ha muerto”, indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana. El presidente del club, … Leer más

El hermano pequeño de Diego MaradonaHugo, falleció en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino, anunció el club de futbol de esta ciudad italiana.

Hugo Maradona ha muerto”, indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo “se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo“, añade el club. Según la prensa italiana, el hermano menor de Diego Maradona murió debido a un infarto.

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.

El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors.

Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli. El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.

 

Las reacciones de pesar se sucedieron en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentina lamentó el fallecimiento del “ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona”, y lo lo mismo hizo Argentinos Juniors, donde debutó como jugador profesional. Era el mismo club donde se había estrenado “Pelusa”, lo que generó comparaciones entre ambos de inmediato.

Hugo Maradona jugó en Argentinos entre 1985 y 1987 cerca de veinte encuentros y formó parte del plantel que consiguió la Copa Interamericana de 1986.

Muchos usuarios recordaron anécdotas del exjugador en las redes sociales, como cuando al ser consultado de niño en una entrevista acerca de si pensaba llegar a ser como su hermano mayor, quien despuntaba como una estrella, dijo: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”

A su vez, “El Diez” contó varias veces que una recomendación de Hugo le sirvió para concretar el llamado “Gol del siglo” que marcó a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986 -donde Argentina se consagró campeona- cuando gambeteó a todos los rivales que le salieron al cruce desde la mitad de la cancha.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado