Anúnciate aquí

‘Payo’ toreará en defensa de la Fiesta Brava

Foto: Isai López
Foto: Isai López

Francisco Pérez Octavio García ‘Payo’ es uno de los matadores que se presentará el 25 de diciembre en Querétaro. La tradicional Corrida Navideña será el escenario para que este diestro queretano se presente una vez ante su público. El espada asegura que esta corrida es especial, recuerda con nostalgia cuando asistía como aficionado, y se … Leer más

Francisco Pérez

Octavio García ‘Payo’ es uno de los matadores que se presentará el 25 de diciembre en Querétaro. La tradicional Corrida Navideña será el escenario para que este diestro queretano se presente una vez ante su público.

El espada asegura que esta corrida es especial, recuerda con nostalgia cuando asistía como aficionado, y se siente honrado de formar parte de este cartel de reapertura tras dos años de pandemia.

García asegura que aprovechó el tiempo de encierro para estar con su familia, sin embargo, también tuvo que retomar la actividad en casa para no perder ritmo.

“Estoy muy contento porque ya me puedo presentar ante mi gente. Es un 25 de diciembre especial, con la reapertura no me podía quedar fuera”.

Sobre su actividad taurina en el reciente año, señaló que trató de mantenerse cercano a su familia y buscó solo algunos festejos en 2021.

“He toreado muy poco este año, solo cinco corridas de toros. El momento así lo amerita también, es complicado en salud, economía y todo, quiero aparecer en donde sé que será importante para mi carrera”, comentó.

“Por salud mental y por disciplina, me puse a entrenar, para mí, fue algo diferente el que nos encerraran, estar dos años sin una actividad normal a la que estábamos acostumbrados. Yo empecé a los nueve años y no había parado nunca hasta ahora.

También te podría interesar: Querétaro está marcado por el toro: ‘El Payo’

Octavio García dijo emocionado que la Corrida Navideña es un acontecimiento importante para Querétaro, por lo que invitó a todos los taurinos a que asistan para defender la Fiesta Brava con su presencia en los tendidos de la icónica Plaza Santa María de Querétaro.

“El 25 de diciembre es la fecha más tradicional y eso es importante, por lo mismo, yo me puse a sumarme a los proyectos que están a favor de apoyar a la fiesta. Ha sido un esfuerzo grande para fomentar el toreo. Hay una gran oportunidad porque la gente está ansiosa de defender lo suyo”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí