Anúnciate aquí

Checo Pérez: Así fue el agarrón con Hamilton en el GP de Brasil

Checo Pérez quedó cuarto en el Gran Premio de Brasil. Entre lo más destacado de la carrera tuvimos un nuevo agarrón con Lewis Hamilton que dejó a más de uno sin aliento antes de llegar a la mitad de la carrera. Lo ocurrido en México dolió en Mercedes, que se arriesgó a cambiar el motor de … Leer más

Checo Pérez quedó cuarto en el Gran Premio de Brasil. Entre lo más destacado de la carrera tuvimos un nuevo agarrón con Lewis Hamilton que dejó a más de uno sin aliento antes de llegar a la mitad de la carrera.

Lo ocurrido en México dolió en Mercedes, que se arriesgó a cambiar el motor de combustión interna del británico. Esto terminó por beneficiarles en el campeonato de constructores pues lo lideran por 12 puntos.

En lo individual, Checo Pérez sumó 13 unidades y llegó a 178 para extender su mejor temporada en la Fórmula 1.

La largada fue prácticamente limpia, a excepción del toque entre Norris y Sainz. Pero para Red Bull todo salió a la perfección, ya que Max Verstappen tomó el liderato de la carrera y Checo Pérez también superó a Bottas para encabezar el podio virtual del GP de Brasil.

La mala noticia es que hubo dos entradas del safety car por choques en los que estuvieron involucrados Yuki Tsunoda y Mick Schumacher. Ahí el mexicano perdió la oportunidad de alejarse de los Mercedes y posteriormente tuvo una nueva batalla ante Lewis Hamilton.

El fin de semana fue una auténtica locura entre Mercedes y Red Bull. El DRS de Lewis Hamilton provocó que el piloto no tuviera una, sino dos sanciones de cara a la carrera sprint y a la del domingo, pero no favoreció tanto a la escudería austriaca como se pensaba.

La épica remontada del británico le permitió largar décimo y en un abrir y cerrar de ojos se puso cuarto. La constante batalla entre Checo Pérez y Hamilton sorprendió en el Gran Premio de Brasil con ataques de ambos lados, aunque finalmente el adelantamiento clave correspondió a Mercedes.

Del resto de la carrera hubo poco y nada que rescatar, ya que Checo Pérez tuvo nulas posibilidades de meterse al podio de Brasil. Hamilton voló hasta superar a Verstappen y el tapatío no encontró la manera de alcanzar a Valtteri Bottas en la disputa por el tercer lugar.

Red Bull llamó a Checo a pits antes de la última vuelta con el objetivo de hacer la vuelta rápida. Con 1:11:010, el récord quedó en manos del mexicano para arrebatar al menos un punto a los rivales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí