Anúnciate aquí

‘Golden Tiger’ metió la garra en la etapa Cero

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción La edición 34 de La Carrera Panamericana disfruta de la hospitalidad del histórico estado de Oaxaca, lugar en la que, desde el pasado martes, se realizaron los registros de las tripulaciones que participan en ella y los escrutinios de las navegaciones que en sus distintas categorías estarán buscando el campeonato 2021 y, a su … Leer más

Redacción

La edición 34 de La Carrera Panamericana disfruta de la hospitalidad del histórico estado de Oaxaca, lugar en la que, desde el pasado martes, se realizaron los registros de las tripulaciones que participan en ella y los escrutinios de las navegaciones que en sus distintas categorías estarán buscando el campeonato 2021 y, a su vez, la victoria absoluta.

La Carrera Panamericana además celebra el aniversario 70 de la victoria absoluta del piloto italiano Pierro Taruffi (1951), motivo por el que hoy la campeona europea de ‘rallies’ Prisca Taruffi, del ‘Zorro Plateado’, ha tomado el estandarte de Grand Marshall de LCP junto a la joven y talentosa piloto mexicana María José Rodríguez que navegará por primera vez en su carrera profesional, un Alfa Romeo Giulietta 1960.

Ya con los principales invitados a esta gran celebración internacional, La Panamericana inició actividades de forma oficial con el ‘warmup’ y fase de clasificación, la cual se llevó a cabo en la carretera Oaxaca-Mitla.

El tramo contrarreloj comprendió una longitud de 13.260 kilómetros. Es una prueba complicada, ya que, según lo que refirieron sus protagonistas, el asfalto se encontraba resbaloso y con zonas de grava, lo que requirió sin duda el manejo experto de cada binomio en la prueba.

Al final del día y de forma extraoficial, el mejor tiempo lo obtuvo el piloto de casa, Emilio Velázquez, quien regresa a LCP luego de un año de ausencia (00:05:36.4).

Velázquez, campeón en 2015 y 2018, busca su triple corona en esta edición 2021, hoy con Jorge Bernal a su derecha.

Detrás de Emilio y con solo un segundo de diferencia se posicionaron Hilaire y Laura Damirón y, detrás de ellos, los campeones defensores Ricardo Cordero y Marco Hernández (00:05:37.3).

Con ello, la categoría de Turismo Mayor comienza a marcar la pauta, aunque Diego Cándano en la clase Histórica B Plus y Benito Guerra Sillas en Turismo de Producción, se colocaron cuarto y quinto del día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado