Anúnciate aquí

Mercedes hizo enojar a Hamilton en el GP de Turquía de Fórmula 1

Lewis Hamilton y su ingeniero de carrera, Peter Bonnington, protagonizaron un acalorado intercambio de pareceres durante las últimas 10 vueltas del GP de Turquía de Fórmula 1, cuando el siete veces campeón del mundo luchaba en el top 3. Desde boxes le pidieron parar ya en la vuelta 42 (de las 58 totales), después de ver que sus intermedios (verdes) … Leer más

Lewis Hamilton y su ingeniero de carrera, Peter Bonnington, protagonizaron un acalorado intercambio de pareceres durante las últimas 10 vueltas del GP de Turquía de Fórmula 1, cuando el siete veces campeón del mundo luchaba en el top 3.

Desde boxes le pidieron parar ya en la vuelta 42 (de las 58 totales), después de ver que sus intermedios (verdes) habían perdido buena parte de su dibujo, encargado de evacuar el agua entre el asfalto y el neumático. Pero el inglés cuestionó la jugada y les aseguró que asumía “el riesgo” porque creía que podían seguir.

Unas vueltas después, Hamilton preguntó si los neumáticos le durarían hasta el final, a lo que Bonnington respondió que estaban analizándolo y que actualizase las sensaciones con ellos. Finalmente, Mercedes decidió hacerle entrar a por un nuevo juego de intermedios en la vuelta 50, a ocho del final.

Pero el inglés, que volvió detrás de Checo Pérez y Charles Leclerc, en quinto lugar, reaccionó de manera airada al saber su posición.

“¿En qué posición voy?”, dijo por radio. “Ahora mismo, P5”, le respondió su ingeniero. “No teníamos que haber entrado. Tengo muchísimo graining. ¡Te lo dije!”, respondió Hamilton.

A tres vueltas del final, su ingeniero le avisó de que Gasly estaba a un segundo por detrás, a lo que el británico respondió con un seco: “Déjame en paz”.
De hecho, después de la carrera, Hamilton fue a revisar su primer juego de intermedios e hizo gestos de enfado al ver su estado, dando a entender que seguía creyendo que habría llegado a meta tercero de no haber parado.

Pero Toto Wolff, jefe del equipo, explicó la situación tras la 16ª cita de la temporada 2021 de Fórmula 1.

“Es bastante interesante porque el intermedio obviamente daba mucho miedo, pero pensamos que tal vez podríamos aguantar y terminar terceros sin parar o si aparecía una trazada seca, tal vez incluso pasar a un neumático blando hasta el final. Así que nos debatimos entre entrar en boxes, ser muy conservadores y luchar con Leclerc y Pérez en la pista por el tercer puesto, o arriesgar un poco, pero ganar o terminar tercero. Y entonces vimos que Leclerc perdía comba y luego Lewis también. Quedó claro que no llegaríamos al final”, comentó.

“Obviamente, si estás en el coche no ves lo mucho que estabas perdiendo en tiempo por vuelta y tampoco vio a Leclerc perdiendo ritmo. Estaba claro que si hubiéramos permanecido fuera, habríamos perdido posición con Gasly sí o sí”.

Cuando se le preguntó si Hamilton no era consciente de la situación ante sus mensajes por radio, Wolff respondió: “No, creo que en el coche todavía se sentía bien, pero estaba a un segundo y medio del ritmo, de todos modos habría perdido la posición y por otro lado ya sabes que siempre es frustrante que veas a los otros coches que están en la pista delante de ti”.

Wolff dejó claro que hablarán con Hamilton y que no habrá problemas en hacerle entender la situación y explicarle por qué tomaron la decisión que le hizo acabar 5º en Turquía y perder el liderato del Mundial por seis puntos ante Verstappen.

“Nunca hemos tenido problemas, tenemos mucho tiempo para debatirlo aquí y en el vuelo. Pero está claro que en el coche solo tienes una cantidad limitada de información y, en general, creo que hoy ha valido la pena intentarlo”, apuntó.

“Creo que siempre hay un punto de vista absoluto y un punto de vista relativo, y el punto de vista relativo es que en la última carrera Red Bull estaba muy contento por haber perdido solo siete puntos por una penalización en la parrilla, hoy hemos perdido ocho puntos, así que no es el fin del mundo. El punto de vista absoluto es que probablemente podríamos haber sumado otros tres, cuatro o cinco puntos más, pero en general está bien. El campeonato ha estado muy abierto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí