Anúnciate aquí

Raúl Jiménez vuelve a anotar tras 336 días

James Ward-Prowse del Southampton (izquierda) y Raúl Jiménez del Wolverhampton luchan por el balón durante el partido de la Liga Premier inglesa, en Southampton, Inglaterra, el domingo 26 de septiembre de 2021. (AP)
James Ward-Prowse del Southampton (izquierda) y Raúl Jiménez del Wolverhampton luchan por el balón durante el partido de la Liga Premier inglesa, en Southampton, Inglaterra, el domingo 26 de septiembre de 2021. (AP)

AP Por muy mal que hayan estado las cosas para el Arsenal en la última década, derrotar al Tottenham en el Emirates Stadium es algo en lo que por lo general puede estar confiado. Sólo que no suele ser tan contundente como el triunfo del domingo en el derbi del norte de Londres, una victoria … Leer más

AP

Por muy mal que hayan estado las cosas para el Arsenal en la última década, derrotar al Tottenham en el Emirates Stadium es algo en lo que por lo general puede estar confiado.

Sólo que no suele ser tan contundente como el triunfo del domingo en el derbi del norte de Londres, una victoria por 3-1 que ayudó a despejar la penumbra de principios de temporada para el equipo comandado por Mikel Arteta.

Nunca antes el Arsenal había anotado tres goles tan rápido en un derbi de la Liga Premier inglesa.

Los goles dentro de los primeros 34 minutos por parte de Emile Smith Rowe, Pierre-Emerick Aubameyang y de Bukayo Saka sacudieron al Tottenham y dieron a los aficionados del Arsenal una tarde de regodeo bajo el sol de finales de septiembre.

“Es muy sencillo cuando tienes muchachos como estos, siempre escuchan, siempre están dispuestos a aprender”, comentó Aubameyang. “Se sienten libres cuando juegan. Es por eso que les está yendo increíble”, añadió.

Hace un mes, cuando agosto llegaba a su fin, el Arsenal arrancó la temporada con tres derrotas, incluida una contra el campeón defensor Manchester City, sin anotar mientras que el Tottenham estaba en la cima con una inicio perfecto.

El capitán quería arreglar la situación.

“Después del partido contra el City, necesitábamos tener una charla entre jugadores”, comentó Aubameyang. “Ahora nos está yendo muy bien”.

Lo único que ha sido consistente este mes para el Tottenham ha sido perder todos sus tres partidos y conceder tres goles en cada uno. El Arsenal, mientras tanto, ha ganado los tres encuentros que ha disputado tras la pausa internacional.

El Tottenham no ha ganado en casa del Arsenal en la Premier desde 2010, e hicieron todo lo posible para que esa pésima racha no termine.

___

JIMÉNEZ VUELVE A ANOTAR

En casa del Arsenal en noviembre de 2020, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque con David Luiz que pudo haber puesto fin a la carrera del delantero del Wolverhampton.

El mexicano regresó esta temporada y puso fin a una espera de 336 días para marcar un gol. Fue un momento mágico que consiguió una victoria por 1-0 sobre el Southampton.

Portando una protección en la cabeza, el mexicano se abrió paso entre la defensa a los 61 minutos antes de pegar un disparo que eludió al arquero Alex McCarthy.

“Fue un gol especial para Raúl”, comentó el técnico de los Wolves Bruno Lage. “Desde el primer día vi que era un muchacho con una gran ambición y hambre para regresar a jugar y anotar goles para nosotros. Hoy, sucedió eso pero él sabe que necesita seguir anotando”.

La derrota deja al Southampton sin triunfos en la liga tras seis partidos.

facebook likes kopen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado