Anúnciate aquí

Dan banderazo de salida a la carrera Ruta de la Independencia

El día de hoy arrancó la carrera Ruta de la Independencia 2021 desde Plaza de Armas de la ciudad, en la que participaron las universidades Tecnológicas de: Querétaro (UTEQ), San Juan del Río (UTSJR), del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), León (UTL), Salamanca (UTS), Norte de Guanajuato (UTNG) y San Miguel de Allende (UTSMA), así como … Leer más

El día de hoy arrancó la carrera Ruta de la Independencia 2021 desde Plaza de Armas de la ciudad, en la que participaron las universidades Tecnológicas de: Querétaro (UTEQ), San Juan del Río (UTSJR), del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), León (UTL), Salamanca (UTS), Norte de Guanajuato (UTNG) y San Miguel de Allende (UTSMA), así como la Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Dicha actividad se desarrolló para conmemorar el inicio de la justa libertaria de nuestro país con el mensaje que envió la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez para alertar sobre la conspiración descubierta.

Al respecto, el secretario de vinculación de la UTEQ, Macario Valdez Reséndiz, refirió que “vivimos un proceso de aprendizaje a raíz de la pandemia, de la cual seguramente saldremos victoriosos como lo fue en la lucha por la independencia de México”.

Asimismo, el rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez envió un saludo, en virtud de los lazos que nos unen -dijo- no sólo por la colindancia política, sino también porque compartimos un legado histórico, al haberse fraguado en nuestras ciudades la lucha de Independencia.

“De esta manera reafirmamos nuestra fe en México, reviviendo el espíritu de nuestros héroes con la entrega total de nuestra gente al servicio de la patria, para hacerla más libre y soberana, más próspera y feliz”, puntualizó.

La carrera también tiene el objetivo de contribuir a la práctica deportiva para propiciar la formación integral del alumnado y se enmarca en el XXX Aniversario de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

La UTEQ, a través del departamento de actividades deportivas, organizó el inicio de la carrera en Plaza de Armas y el recorrido desde ese punto hasta la comunidad de Buenavista, con corredores de: UTEQ, UNAQ y UT de San Juan del Río. Este evento deportivo culminó con la llegada de la antorcha a la ciudad de San Miguel de Allende.

Con información de Quadratin Querétaro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado