Anúnciate aquí

La leyenda continúa. Messi supera a Pelé

El delantero argentino Lionel Messi celebra tras marcar el tercer gol en la victoria 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial, el jueves 9 de septiembre de 2021, en Buenos Aires. (AP)
El delantero argentino Lionel Messi celebra tras marcar el tercer gol en la victoria 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial, el jueves 9 de septiembre de 2021, en Buenos Aires. (AP)

AP Si alguien creía que Lionel Messi se saciaría con una Copa América se equivocó. El capitán Albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica al alcanzar la marca de 79 goles gracias a una tripleta para la victoria 3-0 sobre Bolivia el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria … Leer más

AP

Si alguien creía que Lionel Messi se saciaría con una Copa América se equivocó.

El capitán Albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica al alcanzar la marca de 79 goles gracias a una tripleta para la victoria 3-0 sobre Bolivia el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Messi, que en julio levantó el trofeo continental, el primero de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, necesitó apenas unos minutos para entrar en calor en una fría noche ante unos 20.000 hinchas — en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Tras recuperar la pelota en campo rival, el astro le tiró un caño al defensor Luis Hanquín y apuntó su zurda contra el arco de Carlos Lampe, que se resignó ante el tiro al ángulo del argentino a los 14 minutos.

La ahora figura del del París Saint-Germain gritó el segundo a los 64 minutos tras jugar la pared con Lautaro Martínez. Messi dejó en el piso al defensor Jairo Quinteros y con la derecha firmó la obra.

En el cierre del partido, la Pulga aprovechó un rebote y cerró su noche de ensueño.

Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.

Argentina tiene 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil (21), que más tarde jugaba contra Perú. Bolivia, que acumula 60 partidos sin ganar de visitante por eliminatorias, la peor racha entre las diez selecciones sudamericanas, sigue penúltima con seis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado