Anúnciate aquí

Lo que aprendimos de la primera jornada de La Liga

Lo que aprendimos de la primera jornada de La Liga / Foto: Especial
Lo que aprendimos de la primera jornada de La Liga / Foto: Especial

El regreso de la nueva temporada de La Liga trae consigo el habitual optimismo y positivismo de un nuevo comienzo, con los aficionados volviendo a los estadios incluso con un aforo reducido. Después de que los últimos dieciocho meses se vieran ensombrecidos por la pandemia del coronavirus, la máxima categoría del fútbol español puede abrir … Leer más

El regreso de la nueva temporada de La Liga trae consigo el habitual optimismo y positivismo de un nuevo comienzo, con los aficionados volviendo a los estadios incluso con un aforo reducido. Después de que los últimos dieciocho meses se vieran ensombrecidos por la pandemia del coronavirus, la máxima categoría del fútbol español puede abrir por fin sus puertas a los aficionados, con cada uno de los equipos buscando desbancar al actual campeón, el Atlético de Madrid.

Los que apostar en los partidos de La Liga Española suelen sentirse atraídos por la imprevisibilidad y la naturaleza competitiva de la división, ya que en el día adecuado y con las circunstancias apropiadas cualquiera puede ganar a cualquiera.  Este fin de semana, los grandes equipos han comenzado su andadura, con las victorias del Real Madrid, el Atlético y el Barcelona, pero también ha habido otros puntos clave en la liga. A continuación, analizamos lo sucedido esta semana en la Liga.

La vida sin Leo

Aunque ahora no lo parezca, el Barcelona existía antes de Lionel Messi y seguirá ganando partidos en su ausencia. Los blaugranas comenzaron la temporada con una victoria en casa contra la Real Sociedad (4-2), en la que Martin Braithwaite se encargó de marcar dos goles. El equipo de Ronald Koeman mantuvo la calma a pesar de que la Sociedad remontó dos goles en los últimos minutos, y Sergio Roberto sentenció los tres puntos en el tiempo añadido. Se espera que el Barça siga compitiendo esta temporada.

Simeone comienza con fuerza la defensa del título

El Atlético de Madrid es uno de los favoritos para revalidar el título de liga esta temporada, y comenzó de la mejor manera posible, con una victoria por 2-1 ante el Celta de Vigo, gracias a un doblete de Ángel Correa. La principal discusión fue el altercado entre Hugo Mallo y Mario Hermoso, que se saldó con la expulsión de ambos por un pisotón a Luis Suárez. Mientras los ánimos se caldeaban, Simeone mantuvo la calma y guió a los colchoneros hacia sus tres primeros puntos a domicilio, mostrando su habitual astucia táctica y rigidez defensiva, todo lo que se necesita para ser campeón si se mantiene la regularidad.

El Sevilla vuelve a la carga

El Sevilla, un equipo ligeramente olvidado por su final de temporada, retomó el camino de la pasada campaña, con una contundente victoria por 3-0 ante el Rayo Vallecano. Tras la expulsión de Luca Zidane en el minuto 16 para los franjirrojos, el equipo de Julen Lopetegui se encontró cómodo y dominó el juego con un estilo de posesión emocionante. El equipo tiene que mantener esta dinámica en los próximos partidos para poder estar una temporada más entre los cuatro primeros puestos.

Ancelotti se pone manos a la obra

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha vuelto a la carga con una victoria por 4-1 ante el Deportivo Alavés. Muchos cuestionaron su elección de equipo, que incluía a Eden Hazard y Gareth Bale, recién llegado de su cesión al Tottenham Hotspur. El nuevo fichaje, David Alaba, se sintió cómodo en la zaga, jugando como lateral izquierdo a pesar de que muchos creían que iba a suplirlo como defensa central. Los pocos que se rascaron la cabeza al anunciar la alineación se comieron sus palabras, ya que un doblete de Karim Benzema, así como los goles de Nacho y Vinícius Júnior, sellaron los tres puntos en Álava para el técnico italiano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí