Anúnciate aquí

Baloncesto suma medalla CONADE

Baloncesto suma medalla CONADE / Foto: Especial
Baloncesto suma medalla CONADE / Foto: Especial

  Redacción El equipo queretano de basquetbol varonil en la categoría 2004, dirigido por Jorge Rincón y Daniel Avendaño, obtuvo el segundo lugar en los Juegos Nacionales Conade, luego de que cayó en la final frente a Michoacán, el cual fue el único conjunto que los venció durante todo el torneo. Querétaro fue asignado al … Leer más

 

Redacción

El equipo queretano de basquetbol varonil en la categoría 2004, dirigido por Jorge Rincón y Daniel Avendaño, obtuvo el segundo lugar en los Juegos Nacionales Conade, luego de que cayó en la final frente a Michoacán, el cual fue el único conjunto que los venció durante todo el torneo.

Querétaro fue asignado al denominado ‘grupo de la muerte’, donde enfrentró a Chihuahua, Sinaloa, Puebla y Michoacán. A excepción de Michoacán, logró derrotar a los demás estados, en la fase de semifinal ganó contra la CDMX y en la final, de nueva cuenta, enfrentaron a los michoacanos.

“El juego se fue dando una y una, hasta que finalmente al término del partido no se nos dio el resultado. Perdimos por seis puntos ante un buen rival. Esta medalla de plata nos sabe a oro porque fue el trabajo de uno o dos años con los muchachos; sin embargo, Michoacán ya tenía un proceso de cinco años trabajando juntos”, comentó uno de los entrenadores, Jorge Rincón.

Mencionó que tuvieron que adaptarse a los entrenamientos, ya que debido a la pandemia y al ser un deporte de conjunto, tuvieron que encontrar la forma de poder entrenar y que los jugadores se mantuviesen en forma.

“Tuvimos que activar nuestros protocolos propios, en el sentido de cuidar mucho a los jugadores, trabajar de forma virtual y después se fue dando y trabajamos para que ellos estuvieran en un estado óptimo y no perdieran forma física”, señaló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado