Anúnciate aquí

México gana dos oros en los juegos paralímpicos Tokyo 2020

México gana dos oros en los juegos paralímpicos Tokyo 2020
México gana dos oros en los juegos paralímpicos Tokyo 2020

Redacción/ Excélsior Luego de conseguir su tetracampeonato en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, aseguró que va por otro ciclo, el de París 2024. “Yo espero que sí, la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza … Leer más

Redacción/ Excélsior

Luego de conseguir su tetracampeonato en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, aseguró que va por otro ciclo, el de París 2024.

“Yo espero que sí, la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza y, primero Dios, tenemos Amalia para rato”, dijo la ‘súper estrella del para powerlifting’ , considerada así por medios internacionales.

Amalia Pérez hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona olímpica al colgarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting. Levantó 131 kilos en su tercer intento tras los 125 y 126.

“Me sentía muy nerviosa, ya después de saber el resultado no lo podía creer. La verdad es que la nigeriana era una buena contrincante, es también una leyenda en el deporte del powerlifting y el estar al tú por tú con ella, sabía que iba a ser una buena competencia, pero no pensé que tan buena”, mencionó la representante del IMSS a la Conade.

SEGUNDO ORO PARA MÉXICO EN PARALÍMPICOS

El Himno Nacional de México volvió a sonar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego que Jesús Hernández Hernández ganara la final de los 150 metros combinado individual clase SM3 de la Para Natación.

El atleta de 29 años detuvo el cronómetro en 2:56.99.

Las medallas de plata y bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson, respectivamente.

Los también mexicanos Diego López Díaz y Arnulfo Castorena terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Jesús Hernández también participará en los 50 metros backstroke-S3, 50 metros breaststroke SB2, 50 metros estilo libre S3 y los 200 metros estilo libre S3.

El primer oro para México en los Paralímpicos de Tokio llegó con Amalia Pérez Vázquez, quien conquistó la prueba de powerlifting de menos de 61 kilos.

Al momento, México suma 99 medallas de oro en la historia de los Juegos Paralímpicos.

EDUARDO ÁVILA DA BRONCE A MÉXICO EN PARALÍMPICOS

El judoca Eduardo Ávila conquistó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras vencer al francés Nathan Petit por 1-10 en la categoría de -81 kilogramos en el Nippon Budokan.

Un ippon le valió el combate.

El originario de la Ciudad de México sumó su cuarta presea en Juegos Paralímpicos:- Oro en Beijing 2008, Bronce en Londres 2012, Oro en Río 2016 y Bronce en Tokyo 2020.

Asimismo, es el tercer bronce para México en Tokyo 2020 y la quinta al total, al momento.

Los otros bronces de México lo consiguieron Fabiola Ramírez en la natación (100 metros dorso) y Rosa María Guerrero en lanzamiento de disco, categoría F54 y F55.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado