Anúnciate aquí

Cae medalla para México en Paralímpicos

AP Rosa María Guerrero Cázares, lanzadora de disco, dio a la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio su segunda medalla de bronce en la modalidad F54 y F55, al conquistar el bronce. La otra ganadora de medalla en estos juegos fue la nadadora Fabiola Ramírez, quien conquistó el bronce en los 100 metros … Leer más

AP

Rosa María Guerrero Cázares, lanzadora de disco, dio a la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio su segunda medalla de bronce en la modalidad F54 y F55, al conquistar el bronce.

La otra ganadora de medalla en estos juegos fue la nadadora Fabiola Ramírez, quien conquistó el bronce en los 100 metros estilo dorso.

Guerrero abrió la competencia. Después de registrar un lanzamiento nulo, en el segundo logró la marca que la llevó al podio al consumar un intento de 24.11 metros.

La también mexicana Belén Sánchez se ubicó séptima entre las 11 participantes en la final con un registró de 21.32.

Guerrero soportó gran parte de la competencia en la cima. Después de su segundo intento con el 24.11 que la llevó a ser medallista, siguió con intentos de 23.87, 23.62, 22.39 y 22.72.

La paratleta tricolor de 36 años, bicampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en disco y bala, fue desplazada de la primera posición hasta que llegó en el noveno sitio de participación la china Feixia Dong, quien desde su primer intento se aseguró la presea dorada con una distancia de 26.64 metros.

Cayó al tercer sitio hasta el último intento de la letona Diana Dadzite, quien  logró 25.02, la mejor marca en su trayectoria.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado