Anúnciate aquí

Comienzan los Paralímpicos de Tokyo 2020

Comienzan los Paralímpicos de Tokyo 2020 / Foto: Especial
Comienzan los Paralímpicos de Tokyo 2020 / Foto: Especial

Redacción Los Juegos Paralímpicos fueron inaugurados ayer en el mismo desierto Estadio Nacional –durante la misma pandemia– como ocurrió con los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio. La queretana ‘Paty’ Valle asegura que es un orgullo representar a México en esta justa. “Llegó el momento. Aquí estamos representando a México con todo el corazón, con … Leer más

Redacción

Los Juegos Paralímpicos fueron inaugurados ayer en el mismo desierto Estadio Nacional –durante la misma pandemia– como ocurrió con los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio. La queretana ‘Paty’ Valle asegura que es un orgullo representar a México en esta justa.

“Llegó el momento. Aquí estamos representando a México con todo el corazón, con toda el alma, haciendo lo que mejor sabemos hacer, porque traemos la fuerza de toda una nación y el espíritu de todo nuestro pueblo. Hemos demostrado de qué estamos hechos”, escribió la nadadora queretana en sus redes sociales.

Bajo el lema ‘Tenemos alas’, el emperador japonés Naruhito se encargó otra vez de proclamar la inauguración. Entre los pocos dignatarios presentes estaban Douglas Emhoff, el esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris; el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La ceremonia ofreció un espectáculo circense, con acróbatas, payasos, música vibrante y fuegos artificiales que iluminaron el cielo previo al inicio del desfile de los atletas.

“No puedo creer que finalmente estamos aquí”, dijo Parsons en su discurso. “Muchos dudaron que este día sería realidad. Muchos creyeron que era imposible. Pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo más transformador en el planeta está por comenzar”.

La ceremonia de apertura contó con las banderas nacionales de las 162 delegaciones participantes, incluyendo un equipo de refugiados. Además, la bandera de Afganistán fue paseada por un voluntario pese a que la delegación no pudo llegar a Tokio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado