Anúnciate aquí

América se afianza en el liderato

AP América marcó un par de dianas durante el tiempo de reposición, incluido uno del ecuatoriano Renato Ibarra, para derrotar el domingo 2-0 a Tijuana y afianzarse en el liderato general en la 6ta jornada del torneo Apertura. El centrocampista Sebastián Córdova abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 90; tres … Leer más

AP

América marcó un par de dianas durante el tiempo de reposición, incluido uno del ecuatoriano Renato Ibarra, para derrotar el domingo 2-0 a Tijuana y afianzarse en el liderato general en la 6ta jornada del torneo Apertura.

El centrocampista Sebastián Córdova abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 90; tres minutos después, el ecuatoriano Ibarra amplió con un disparo rasante desde fuera del área.

Las Águilas ligaron en casa su quinta victoria para alcanzar 16 unidades y ser líderes; Tijuana sigue sin triunfo en el certamen y se mantiene en el sótano del torneo con apenas dos puntos.

Los azulcremas pudieron romper el 0-0 gracias a que el uruguayo Federico Viñas recibió una patada en el área de Luis Gámiz en las postrimerías para que se marcara el penal.

Cuando los Xolos se vieron abajo en el marcador, y con un elemento menos por la expulsión de Gámiz, se abrió la oportunidad para que Ibarra ampliara con un derechazo.

Ibarra volvió a jugar un partido oficial con América por primera ocasión desde el 2 de diciembre de 2019, en el choque de vuelta de la final del Apertura de ese año. En marzo de 2020 fue dado de baja por el equipo debido a problemas legales por violencia familiar.

América —dueño de sus derechos futbolísticos— lo inscribió la semana pasada en lugar del argentino Leo Suárez, quien sufrió una lesión que lo dejó sin opción de jugar este torneo.

El estratega argentino Santiago Solari no pudo estar en la banca de los azulcremas luego de que horas antes fue atendido en un hospital debido a un problema en un oído y haber tenido náuseas; su sitio lo ocupó Santiago Sánchez.

PUMAS CELEBRA SU PRIMERA VICTORIA

Con un par de goles en el complemento, los Pumas finalmente consiguieron su primera victoria al vencer en casa 2-0 al Puebla.

El extremo ecuatoriano Washington Corozo abrió la cuenta a los 74 minutos, apenas 12 de haber ingresado de cambio. La segunda anotación fue obra del atacante argentino Juan Ignacio Dinenno al transformar un penal por una falta sobre Corozo.

La victoria permitió a los universitarios saltar provisionalmente a la 13ra posición con cinco unidades.

Puebla, sin triunfos en la campaña, marcha en la 16ta plaza con tres puntos.

Pumas apenas había marcado un gol antes de este duelo en la peor ofensiva de la competición.

El mediocampista Leonel López estuvo muy cerca de remecer las redes por los universitarios con un cobro de tiro libre que fue desviado por el arquero paraguayo Antony Silva en los primeros minutos del complemento.

Después llegó la ocasión que Corozo mandó a las redes con un disparo a media altura que engañó a Silva.

Dinenno se encargó de poner cifras definitivas tras un penal que fue señalado luego que el árbitro Brian González recurrió a la revisión de video. Fue el primer tanto de Dinneno con los universitarios desde el pasado 4 de abril, cuando marcó en la 13ra fecha del pasado Clausura ante Pachuca.

“TUCA” FERRETTI SIGUE SIN VICTORIA

Luis Arcadio García (84’) marcó el tanto con el que Necaxa se impuso 1-0 a Ciudad Juárez, con lo que el veterano estratega brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti sigue sin celebrar una victoria como timonel del conjunto fronterizo.

Ferretti asumió el mando de Bravos para esta campaña luego de su paso por Tigres, con los que conquistó cinco de las siete coronas como técnico en su trayectoria en la liga mexicana.

PACHUCA GANA DE VISITA

El argentino Gustavo Cabral (20) y Luis Chávez (76) lograron los tantos para que Pachuca venciera como visitante 2-0 a Querétaro, que junto con Ciudad Juárez, Puebla y Tijuana forma parte de los únicos equipos sin triunfos en el curso.

Una vez concluida la 6ta jornada, América lidera con 16 puntos; le siguen León con 13; Tigres y Toluca con 11; Monterrey con 10; Cruz Azul, Atlas y Necaxa con 9; Santos; San Luis y Mazatlán con 8; Pachuca y Chivas con 6; Pumas con 5; Puebla y Querétaro con tres y Ciudad Juárez y Tijuana con dos.

La 7ma jornada comenzará el viernes 27 con los duelos Puebla vs. Querétaro, Mazatlán vs. San Luis y Tijuana vs. Monterrey; seguirá el sábado 28 con el Chivas vs. Necaxa, Tigres vs. Atlas y León vs. América; concluirá el domingo 29 con Toluca vs. Pumas, Santos vs. Ciudad Juárez y Cruz Azul vs. Pachuca.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado