Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

28° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.28
Euro:€21.13

El valor de la marca ‘Lionel Messi’

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

agosto 18, 2021

/ AM de Querétaro

Juan Carlos Machorro

La empresa de investigación de mercado Human Connections Media analizó lo que significa el peso de la marca “Lionel Messi”, que en menos de 10 días de su traspaso al Paris St. Germain (PSG) ha logrado incrementar su volumen de seguidores promedio en casi 60 veces a nivel de Francia e internacional.

Las “fichas de aficionados” o fan token son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas.

Dicha investigación de mercado detalla que varios clubes incursionan en este punto de los fan token, hoy una alternativa de ingreso y de fidelización de los seguidores o aficionados de cada club. La incorporación de Messi logró duplicar el valor del PSG.

Tras analizar el efecto del pase de Ronaldo del Real Madrid a Juventus en Julio de 2018 y el pase de Messi, el último duplicó el “efecto Ronaldo”, pues Juventus incrementó en 30 veces la incorporación de nuevos seguidores, mientras que el “efecto Messi” fue casi de 60 veces.

Según Human Connections Media en Facebook el pase de Ronaldo implicó un crecimiento exponencial en nuevos seguidores de la Juventus: En 1 día incrementó un poco más de 30 veces respecto del promedio diario del mes anterior. En tanto Ronaldo incrementó su volumen de nuevos seguidores en 9 veces.

Los pases de “grandes figuras” implican incrementos tanto para la propia “figura” como para el club “receptor” sin embargo el beneficio máximo en términos de incorporación de seguidores se lo lleva el club.

Además que con la incorporación de Messi el PSG logra incrementar su visibilidad global en más de un 20 por ciento. Antes de su incorporación el peso de Francia sobre todas las menciones en torno al club era del 25 por ciento, con la incorporación de Messi Francia pasa a pesar el 8 por ciento sobre un volumen de menciones promedio 25 veces mayor.

La llegada de Messi incrementó el sentimiento positivo hacia PSG en forma exponencial, más de 11 veces si se compara con el promedio pre-Messi. Mientras el PSG incrementa el sentimiento positivo con la incorporación de Messi, el Barcelona no parece afectado en cuanto a la carga emotiva, lo que sí se incrementa es la neutralidad.

Para esta empresa de mercado, la llegada de Messi, es una situación que refleja que el “momentum” no sólo mejora el posicionamiento sino también el valor financiero de una institución como es el PSG. “Más que nunca la generación de expectativas incrementa la visibilidad de las marcas: presencia, conversación, inmediatez son monedas de cambio que al vincularse con el “bonding” y relevancia de un personaje aumenta de inmediato la posición de una marca”.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
CDMX
|
05 de julio
Exhiben maltrato animal en santuario felino de CDMX; no tenían cola
Vsd
|
05 de julio
Hombre condenado a muerte pide retrasar su ejecución para donar su riñón
Querétaro
|
05 de julio
Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
Estado
|
05 de julio
Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Estado
|
05 de julio
Ejército mexicano garantiza igualdad de género
Quién es Quién
|
05 de julio
¿Quién es Alejandro ‘Alito’ Moreno?
MÁS NOTICIAS DE

    |     

05 Jul

Daniel Urquiza, atleta queretano logró clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe
En 2018 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde obtuvo dos medallas de oro y una de bronce
Leer más

    |     

05 Jul

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID
Querétaro aún no se encuentra en condiciones de regresar al escenario B a pesar del incremento en casos por Covid-19
Leer más

    |     

05 Jul

Ejército mexicano garantiza igualdad de género
El Ejército Mexicano busca garantizar la igualdad de género con la implementación de un plan de acción para ayudar a las víctimas
Leer más

    |     

05 Jul

Ya podrás localizar en tiempo real las unidades de Qrobús
Leer más

    |     

05 Jul

Samsung invertirá 500 millones de dólares en sus plantas de Querétaro y Tijuana
Desde mayo, tanto Corea del Sur como México han buscado acordar un tratado de libre de comercio para aumentar el comercio del sector latinoamericano
Leer más

    |     

05 Jul

Aumenta 4.1% cobertura de internet en Querétaro
Leer más