Anúnciate aquí

Juegos Olímpicos de Invierno tienen como fin contener COVID

Juegos Olímpicos de Invierno tienen como fin contener COVID
Juegos Olímpicos de Invierno tienen como fin contener COVID

Keith B. & Tariq P / The New York Times Guardias en trajes contra peligros biológicos listos para detener a cualquiera que intente irse. Atletas dando entrevistas detrás de muros de plástico y hablando a través de micrófonos. Termómetros de axila para ser usados todo el día, los cuales tienen transmisores diminutos que activan una … Leer más

Keith B. & Tariq P / The New York Times

Guardias en trajes contra peligros biológicos listos para detener a cualquiera que intente irse.

Atletas dando entrevistas detrás de muros de plástico y hablando a través de micrófonos. Termómetros de axila para ser usados todo el día, los cuales tienen transmisores diminutos que activan una alerta si detectan que alguien tiene fiebre.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, a tan solo seis meses de distancia, las autoridades chinas planean precauciones exhaustivas contra la COVID-19. Se espera que las medidas lleguen incluso más allá de las que fueron tomadas en los juegos de Tokio, los cuales concluyeron con más de 400 contagios reportados.

China ha dejado en claro que contener el virus es su mayor prioridad. El 30 de julio, a medida que el número de casos se elevaba en Tokio, los organizadores de Pekín anunciaron planes para rediseñar sus 39 sedes olímpicas.

Los trabajadores ahora están dividiendo los pasillos a lo largo, así como instalando nuevos sanitarios y otros equipamientos.

Se supone que los cambios de diseño garantizarán que los atletas no tengan prácticamente ningún contacto con los árbitros, espectadores o periodistas, grupos que también se mantendrán separados entre ellos. El objetivo es minimizar la infección cruzada.

“Estas medidas de prevención epidémica adicionales no son muy grandes en términos de escala de construcción; no son difíciles en términos de dificultades de construcción”, dijo Liu Yumin, directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín. “Todas las sedes serán entregadas a tiempo”.

China ha tomado un enfoque de tolerancia cero hacia el coronavirus desde que lo puso en gran medida bajo control el año pasado.

Las fronteras están cerradas casi por completo y el Gobierno autoritario ha extinguido los brotes esporádicos al imponer confinamientos en ciudades enteras y movilizar grandes cantidades de personas para hacer pruebas y rastrear infecciones. Los brotes dispersos de la variante delta en los últimos días tienen a los funcionarios incluso más preocupados de lo habitual.

En Tokio, las autoridades prohibieron casi todos los espectadores olímpicos y les dijeron a los participantes extranjeros que se alojaran en hoteles designados y se trasladaran en autobuses especiales a los eventos. Sin embargo, el cumplimiento fue desorganizado y los medios informativos encontraron muchas violaciones.

Los residentes de Japón, a quienes se les permitió trasladarse de su domicilio a la burbuja olímpica, representaron alrededor de dos tercios de las infecciones reportadas durante los juegos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado