Anúnciate aquí

Messi acuerda fichar con el PSG

AP Lionel Messi finalizó un acuerdo con el Paris Saint-Germain y volaba el martes a París para completar el traspaso que confirma el fin de su larga asociación con Barcelona. El argentino de 34 años tiene previsto firmar un contrato de dos años con opción a una temporada más, le dijo a la Associated Press … Leer más

AP

Lionel Messi finalizó un acuerdo con el Paris Saint-Germain y volaba el martes a París para completar el traspaso que confirma el fin de su larga asociación con Barcelona.

El argentino de 34 años tiene previsto firmar un contrato de dos años con opción a una temporada más, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con el asunto y que habló bajo condición de anonimato para comentar el contrato antes de su firma y anuncio oficial.

Messi ganaría unos 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales, señaló la persona. El padre y agente de Messi, Jorge, confirmó también que el jugador se iba al PSG, en un breve intercambio con reporteros en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Financiado durante una década por fondos soberanos de Watar, el PSG es uno de los pocos clubes en el mundo que podía financiar la adquisición, que reúne a Messi con el delantero brasileño Neymar en el mismo equipo que el astro francés Kylian Mbappe.

Aunque el PSG tuvo que pagar 222 millones de euros para adquirir a Neymar (entonces 261 millones de dólares) de Barcelona en el 2017, no hubo pago por el traspaso de Messi.

El astro se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que su contrato con el Barcelona expiró. El club azulgrana había confiado en poder retener a Messi, que aceptó una reducción de sueldo, pero aún así no habría cumplido con las normas financieras de la Liga española.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso en contacto con su compatriota cuando el Barcelona anunció el pasado jueves que Messi dejaría el club al que llegó con 13 años, y con el que ganó todos los grandes trofeos y varios galardones a jugador del año.

Messi ha ganado seis Balones de Oro, en un claro indicio de su estatus como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

El PSG tiene esperanzas de que Messi no solamente ayude al equipo a recuperar el título de la liga francesa que perdió la temporada pasada ante Lille, sino también la elusiva Liga de Campeones.

Si el PSG usa una formación de 4-3-3, pudiera tener un ataque encabezado por Messi en la derecha, Neymar en la izquierda y Mbappe como centrodelantero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado