Anúnciate aquí

‘La raza de bronce’ concluye Tokyo 2020

'La raza de bronce' concluye Tokyo 2020 / Foto: Especial
'La raza de bronce' concluye Tokyo 2020 / Foto: Especial

Redacción Concluyeron de manera oficial los vigésimos segundos Juegos Olímpicos en la historai moderna del deporte. México consiguió cuatro medallas de bronce. Finalió en el sitio 84 del medallero. En esta edición de los Juegos Olímpicos, Méxic consiguió cuatro medallas de bronce. Producto del trabajo realizado por Ana Valencia y Luis Álvarez, en tiro con … Leer más

Redacción

Concluyeron de manera oficial los vigésimos segundos Juegos Olímpicos en la historai moderna del deporte. México consiguió cuatro medallas de bronce. Finalió en el sitio 84 del medallero.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, Méxic consiguió cuatro medallas de bronce. Producto del trabajo realizado por Ana Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco; Aremi Fuentes, en alterofília; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados libres; y por último de la Selección Mexicana de Futbol, encabezada por Jaime Lozano.

La última vez que México logró menos de cuatro bronces en una justa olímpica fue en los Juegos de Berlín 1936, en la que logró tres.

En el mismo sentido, es la cosecha de medallas más baja desde Atlanta 1996, donde se consiguió solo una presea de bronce en marcha.

La delegación mexicana no consigue una medalla de oro desde los Olímpicos de Londres 2021, cuando la Selección de Mexicana de Futbol se coronó ante Brasil en la final.

Tuvieron que pasar 25 años para que México no sumara metal en taekwondo, una disciplina que desde Atlanta 1996 le dio siete medallas a la delegación mexicana.

El balance general para los deportes olímpicos sitúa a los clavados como el deporte que más triunfos olímpicos ha dado a México. En total son 15 medallas, una de oro, siete de plata y siete de bronce, las que los clavadistas nacionales han sumado en el podio histórcio de México.

En sgundo lugar se ubica el boxeo, con 13 medallas, mientras que el atletismo es la tercera disciplina que más triunfos ha dado a México.

Los deportistas mexicanos se preparan para la nueva justa olímpica, que será en París 2024, posteriormente la máxima fiesta del deporte mundial pasará a Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Los Ángeles, en el año 2028.   

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí