Anúnciate aquí

Inicia actividad de las golfistas mexicanas

Inicia actividad de las golfistas mexicanas  / Foto: Especial
Inicia actividad de las golfistas mexicanas / Foto: Especial

Un total de 60 atletas olímpicas compitieron en esta disciplina ayer. Gabriela López y María Fassi debutaron en Tokyo 2020 Redacción Las golfistas mexicanas Gabriela  López (Par) y María Fassi (+2) debutaron en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los lugares T 23 y T 41, respectivamente. Al término … Leer más

Un total de 60 atletas olímpicas compitieron en esta disciplina ayer. Gabriela López y María Fassi debutaron en Tokyo 2020

Redacción

Las golfistas mexicanas Gabriela  López (Par) y María Fassi (+2) debutaron en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los lugares T 23 y T 41, respectivamente. Al término de la primera ronda lidera la sueca Madelene Sagstrom (-5).

La jugadora del Club de Golf México, ‘Gaby’ López, inició la competencia con par de campo en su primer hoyo y un ‘birdie’ en el segundo; posteriormente, el par se hizo constante en su juego. Las variantes fueron dos ‘bogeys’, de los que se recuperó con dos ‘birdies’ más. Así fue como terminó en par, con 71 golpes.

Por su parte, la jugadora del Club de Golf Pachuca, María Fassi, inició con un ‘birdie’ que le dio ventaja al inicio del juego; sin embargo, al cuarto hoyo hizo doble ‘bogey’, lo que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda. En total hizo 13 pares, dos ‘birdies’, dos ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’, para terminar con ‘score’ +2, con 73 golpes.

Algo para resaltar es la participación de Albane Valenzuela, jugadora del Club Campestre de la CDMX. Ella es hija de padre mexicano, nacida en tierra azteca; pero representa a Suiza, país del que es procedente su madre.

Albane Valenzuela finalizó en el lugar T 23, con par, como Gaby López, aunque ella solo hizo 12 pares, y tres ‘bogeys’ que fueron neutralizados con tres ‘birdies’; con lo que tiró 71 golpes.

Mañana se jugará la segunda ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Gaby López saldrá en el grupo 4, a las 18:03 h (hora de la CDMX), junto a las jugadoras Jessica Korda, de EUA, y Celine Boutier, de Francia.

Por su parte, María Fassi hará su salida en el grupo 11, a las 19:25 h, con las golfistas Mone Inami, de Japón, y Albane Valenzuela.

Posible cambio

Heather Daly-Donofrio, delegada técnica de la Federación Internacional de Golf a cargo del torneo femenino, dijo que las jugadoras han sido informadas sobre la posibilidad de que el torneo se reduzca a 54 hoyos.

Esto dependerá del clima y la decisión no se tomará probablemente hasta después de la segunda ronda. El calor extremo descartó la posibilidad de disputar 27 hoyos y otros tantos mañana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí