Anúnciate aquí

Tecnología y fútbol: los avances más importantes de esta gran industria

Para nadie es un secreto que el mundo del fútbol, más que un entretenimiento para niños y adultos, representa una de las industrias más poderosas y adineradas de las que todos disfrutamos. Es por esto que, la tecnología no ha sido una carta descartable para quienes se han encargado de hacer evolucionar este divertido deporte. … Leer más

Para nadie es un secreto que el mundo del fútbol, más que un entretenimiento para niños y adultos, representa una de las industrias más poderosas y adineradas de las que todos disfrutamos.

Es por esto que, la tecnología no ha sido una carta descartable para quienes se han encargado de hacer evolucionar este divertido deporte.

Más allá del VAR, hay otros implementos que han contribuido a una mejor fluidez de los equipos y el espectáculo que se puede apreciar en las canchas. ¿Los conoces? Vamos a descubrirlo.

¿Cuáles son las tecnologías que han mejorado nuestra experiencia viviendo el fútbol?

No es un secreto que la digitalización ha cambiado todas nuestras actividades, pues bien, este deporte ya tiene gran influencia de estas tecnologías; lo que nos permite ver futbol en vivo como si estuviéramos dentro del estadio.

De igual forma, estas tecnologías que revisaremos a continuación le han hecho la vida más fácil a quienes están dentro de la cancha; tanto para los árbitros que deben decidir las jugadas que pasan en cuestión de segundos, como para quienes corren por anotar un gol.

Recrearon la posición del sol

Las películas no son las únicas que se pueden ver en 3D, pues bien, esta tecnología llegó al fútbol para recrear los estadios y ayudar a calcular cuál será la posición del sol durante el partido.

De esta manera, Sunligth Broadcasting Planning es la herramienta que se encarga de hacer una réplica en dimensión 3D del estadio elegido, y de igual forma, indica cuál será la posición exacta del sol durante las horas exactas de cada partido.

Así es como funciona La Liga, pues al usar esta herramienta y conocer todo sobre la iluminación natural se les hace más fácil pautar las horas indicadas de partido.

Entre los beneficios de esta tecnología se encuentran:

  • Saber cuál de las áreas de juego tendrán mayor iluminación, y cuál gozará de la sombra durante los 90 minutos de disputa.
  • Conocer cuáles son los puestos exactos en las tribunas que serán atacados por el sol, prever la mejor posición de las cámaras para que no sean afectadas por la iluminación solar.

Público virtual para tiempos de pandemia

Ver fútbol sin la diversión de escuchar a las barras con sus gritos y cantos alentadores, no era tan emocionante. Por ello, los expertos en tecnología idearon una herramienta que recreaba a los espectadores.

Este ingenio es ideal para los amantes de los buenos ambientes en los estadios, y también fue implementada por La Liga.

La gran vista del público se daba en las retransmisiones de los partidos, esto para hacer visibilizar lo importante que son los aficionados en un juego de fútbol, pero sin la intención total de reemplazarlos.

Además de esto, también se le sumó a la idea, la simulación completa del ambiente de juego con audios recogidos en temporadas anteriores, y que representaban a las fanaticadas con sus cantos y gritos de aliento para cada selección.

Recreaciones en 360° y 3D

Esta tecnología la amarás si eres de los que les encanta ver partidos de fútbol desde la comodidad de tu casa, pues bien fue creada para apreciar las mejores jugadas desde una perspectiva 360°.

Hace un par de años fue implementada la herramienta que le permitió vivir a la fanaticada los partidos en calidad visual máxima.

Replay 360 de Intel es la herramienta que comenzó en el estadio del Barcelona FC. Para ello, rodearon el estadio de cámaras que dieron una perspectiva total de todas las jugadas, las cuales luego eran recreadas en 3 dimensiones.

En conclusión, estas 3 tecnologías definitivamente cambiaron la manera en cómo se vive el fútbol desde nuestros hogares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí