Anúnciate aquí

Primera medalla para México en tiro con arco en Tokio 2020

Redacción México sumó la medalla 70 en toda su historia. Alejandra Valencia y Luis Álvarez han ganado la medalla de bronce tras vencer a Turquía (6-2). Fue la primera vez que se organizaba en unos Juegos Olímpicos la prueba mixta y los mexicanos ya se metieron a la historia. Valencia (Hermosillo, 26 años) disputa sus … Leer más

Redacción

México sumó la medalla 70 en toda su historia. Alejandra Valencia y Luis Álvarez han ganado la medalla de bronce tras vencer a Turquía (6-2). Fue la primera vez que se organizaba en unos Juegos Olímpicos la prueba mixta y los mexicanos ya se metieron a la historia.

Valencia (Hermosillo, 26 años) disputa sus terceros Juegos. Su estreno fue en Londres 2012 cuando a nivel individual terminó en el decimoséptimo lugar de manera individual y séptima en equipos. En Río de Janeiro 2016 sorprendió al mundo al eliminar a la número uno de ese momento, la surcoreana Choi Misun en cuartos de final. Pese a ese logro, terminó cuarta en Brasil. Tokio era su venganza, aunque ya sabía lo que era ganar: dos tres en los Juegos Panamericanos (2011 y 2019 de manera solitaria; 2011 en la prueba por equipos) y una plata en el Mundial de 2017 en equipos.

Con Ale como soporte de la dupla azteca, fueron avanzando rondas tras superar a Gran Bretaña en Cuartos de Final, hasta que en semifinales cayeron ante Corea, que a la postre se llevó oro (Holanda ganó la plata).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí