Anúnciate aquí

‘Paty’ Valle, a sus séptimos Juegos Paralímpicos

'Paty' Valle, a sus séptimos Juegos Paralímpicos / Fotos: Diego Vázquez
'Paty' Valle, a sus séptimos Juegos Paralímpicos / Fotos: Diego Vázquez

La nadadora de 52 años está a punto de llegar a otra justa mundial. Señaló que es un orgullo llevar la bandera de México y de Querétaro a Tokio este verano Francisco Pérez Patricia Valle Benítez está a días de embarcarse en sus séptimos Juegos Paralímpicos. Asegura que tiene la misma ilusión que cuando fue … Leer más

La nadadora de 52 años está a punto de llegar a otra justa mundial. Señaló que es un orgullo llevar la bandera de México y de Querétaro a Tokio este verano

Francisco Pérez

Patricia Valle Benítez está a días de embarcarse en sus séptimos Juegos Paralímpicos. Asegura que tiene la misma ilusión que cuando fue a Atlanta 1996, y señaló en exclusiva para AM de Querétaro que se siente orgullosa de poner en alto el nombre de Querétaro y México ante el mundo.

Valle Benítez nació en 1969 en Morelos, pero ahora es una queretana más que se entrega día a día por conseguir sus metas. Ha participado en seis Juegos Paralímpicos, y en dos de ellos (Londres y Río)  registró medallas para Querétaro.

“Me invitaron a participar por Querétaro, fue por parte de la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas, hice mi cambio, y empecé a dar resultados. Ya son dos paralimpiadas que doy resultado a Querétaro. Llegué a un estado donde me abrazaron”.

‘Paty’ recordó parte de su vida, las razones por las que desde niña aprendió a romper los ‘no’ que el destino le ponía. Señaló que no pudo ser una ama de casa y fue gracias a su impulso y el deporte, que se propuso colgarse medallas paralímpicas.

https://aldialogo.mx/deportes/2021/07/22/patricia-valle-r…co-en-tokyo-2020/

“En esta vida es importante tener claro el objetivo por el que vas y no quedarte en cama; eso no sirve. Tengo dos grandes impulsos que son mis hijas”.

La nadadora señala que esos momentos en los que ha tenido la recompensa a su trabajo, cuando ha recibido un metal paralímpico, es una de las cosas que más ha disfrutado y desea que en esta edición pueda repetirlo, aunque asegura que para esta justa deportiva va sin presión, más relajada que en las otras seis veces anteriores.

“Estar en el podio, ver tu bandera, cantar tu himno… aquí en la garganta se te hace un nudo; es algo inexplicable”, comentó.

‘Paty’ ha encontrado otra forma de apoyar a personas que sufren con una discapacidad. Actualmente alterna sus entrenamientos con funciones de regidora en el municipio de Corregidora, una actividad que la llena de alegría, ya que es una herramienta para cambiar la legislación y hacer algo real por quien lo necesita.

“Tuve la oportunidad de estar como regidora. Me ecantó eso; fue una gran experiencia. Pudimos cambiar cosas, de entrada el cómo nos consideran en los reglamentos. No somos discapacitados; somos personas con discapacidad”, comentó.

‘Paty’ Valle se subirá al avión rumbo a Tokio el 8 de agosto. Asegura que en sus hombros carga con los sueños de miles de personas que en algún momento han escuchado un ‘no’ en la vida, y han tenido el hambre suficiente para cambiarlo por un ‘sí’. En ocasiones, incluso lo han cambiado por una medalla olímpica o paralímpica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí