Anúnciate aquí

Campaña ‘Grita México’ renombrará los torneos profesionales del futbol mexicano

La campaña permeará todos los sectores del futbol profesional de México, y con uso en Estados Unidos. ESPECIAL
La campaña permeará todos los sectores del futbol profesional de México, y con uso en Estados Unidos. ESPECIAL

Héctor Quispe Con el objetivo de fomentar el respeto, inclusión e igualdad desde los estadios, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX realizará en la temporada 2021-22 una campaña conjunta con la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS) la campaña ‘Grita México’ con la que renombrarán los torneos locales. La … Leer más

Héctor Quispe

Con el objetivo de fomentar el respeto, inclusión e igualdad desde los estadios, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga BBVA MX realizará en la temporada 2021-22 una campaña conjunta con la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS) la campaña ‘Grita México’ con la que renombrarán los torneos locales.

La prioridad es hacer conciencia en que el grito “discriminatorio y homofóbico” conocido como “eh… pu…” se puede cambiar por expresiones que sí representan a México, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF en una conferencia emitida desde el Estadio Azteca.

En la conferencia a medios estuvieron presentes Irasema Zavaleta, titular del despacho del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX.

“Hemos aterrizado esfuerzos y medidas que buscan ayudar a garantizar la inclusión social y el derecho a la igualdad en nuestro México. Queremos integrar la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión.

“El proyecto nos ayudará a erradicar el grito discriminatorio de los estadios de nuestro país.

“Desde el inicio de estas acciones los incidentes del grito disminuyeron, por lo que agradecemos a todas las instituciones de los clubes por su colaboración. Han entendido que el grito discriminatorio no nos representa a los mexicanos”, expuso de Luisa.

“Los invitamos gritar por la pasión e identidad que los representa, a gritar por el amor a su camiseta, a gritar por nuestro futbol evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación. Por eso la invitación es ‘Grita México’. El futbol es  de muchos gritos, pero el homofóbico a discriminatorio no nos representa”.

Yon de Luisa
Presidente de la FMF

PRESENTE EN TODO MOMENTO

Arriola señaló que la campaña permeará las tres categorías profesionales en todas las plataformas de difusión y en esfuerzos conjuntos con la MLS, como el All Stars Game, estará presente el video oficial se presentará en las pantallas gigantes de los estadios.

“Los nombres de los torneos cambian de Apertura 2021 y Clausura 2022  “Grita… México A21” y “”Grita… México C22”, precisó Arriola.

El directivo comentó que el futbol soccer es el deporte más popular con más de 3 mil 500 millones de fans que conecta comunidades, y el espíritu del deporte es crear un espacio sin complejo ni prejuicios ni ventajas ni favorecimientos para nadie.

OTRAS CAMPAÑAS SIN ÉXITO

En 2019 hubo un primer video oficial para erradicar el grito incómodo de jugadores de la Selección Mexicana, que costó un millón y medio de pesos, pero continuaron la presencia de esta expresión y las multas de la FIFA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí