Anúnciate aquí

México busca primera victoria en Copa Oro

México cuida el invicto en la eliminatoria / Foto: Especial
México cuida el invicto en la eliminatoria / Foto: Especial

Después del empate sin goles ante Trinidad y Tobago, el Tri tendrá la obligación de mejorar en su efectividad al frente Francisco Pérez Después del empate ante Trinidad y Tobago en la primera jornada, la Selección Mexicana enfrentará hoy a Guatemala en una Copa Oro que contrasta con las recientemente jugadas Eurocopa y Copa América. … Leer más

Después del empate sin goles ante Trinidad y Tobago, el Tri tendrá la obligación de mejorar en su efectividad al frente

Francisco Pérez

Después del empate ante Trinidad y Tobago en la primera jornada, la Selección Mexicana enfrentará hoy a Guatemala en una Copa Oro que contrasta con las recientemente jugadas Eurocopa y Copa América.

El equipo de Gerardo Martino se quedó sin uno de sus jugadores más imporantes por una lesión seria en rostro y cuello. Hirving Lozano causó baja del Tri por un traumatismo fuerte en dos zonas de su cuerpo.

La Selección no se pudo sobreponer ante su primer rival y el partido terminó en empate. Ahora enfrenta a Guatemala con la obligación de mejorar en la zona de ataque para conseguir sus primeros tres puntos del torneo.

El partido se disputará hoy a las 20:30 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Cotton Bowl.

La Selección Mexicana es favorita ante el equipo guatemalteco por diversos aspectos. Uno de ellos es la diferencia de valor entre plantillas. El equipo de Guatemala tiene un valor económico de 3.7 millones de euros; mientras que el seleccionado mexicano tiene un valor de 168.8 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Diferencia económica

Es importante resaltar los contrastes que existen entre la Eurocopa de Naciones, la Copa América y la Copa Oro. Mientras que en Europa se reparten 451 millones de dólares, y en el torneo de Conmebol 78 millones de dólares, la Copa Oro distribuye a sus participantes un total de 5 millones de dólares.

El campeón del certamen de Concacaf recibe un total de 1.2 millones de dólares en total.

México es el máximo ganador de la Copa Oro; acumula un total de 11 títulos de este torneo. El más reciente fue el campeonato conquistado en 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado