Anúnciate aquí

Realizan con éxito campamento nacional de judo

Realizan con éxito campamento nacional de judo / Foto: Isai López
Realizan con éxito campamento nacional de judo / Foto: Isai López

Destaca la presencia de 56 judocas veteranos de 15 estados de la República Mexicana Carlos Uriegas Se realizó el Campamento Nacional de Judo para Veteranos en el Parque Querétaro 2000, el cual contó con 56 judocas mayores de 30 años de 15 estados del país. Bajo medidas sanitarias se vivió un fin de semana en … Leer más

Destaca la presencia de 56 judocas veteranos de 15 estados de la República Mexicana

Carlos Uriegas

Se realizó el Campamento Nacional de Judo para Veteranos en el Parque Querétaro 2000, el cual contó con 56 judocas mayores de 30 años de 15 estados del país.

Bajo medidas sanitarias se vivió un fin de semana en el que se trabajó la técnica y la teoría en un evento organizado por el senséi Justino López Fraga y la Asociación Queretana de Judo.

En el Dojo de Judo del Parque Querétaro 2000, 12 mujeres y 44 hombres fueron coordinados por el senséi Justino López, quien inició el campamento el sábado con la realización práctica de técnicas de pie conocidas como tachi waza. Por la tarde se realizó una plática sobre metodología de entrenamiento para veteranos y se analizó el reglamento y las adecuaciones realizadas para judocas mayores de 30 años.

Un judoca que enfrenta al cáncer

Dentro del campamento de veteranos estuvo presente Eliezer Corona, un judoca de 42 años que enfrenta fuera del tatami su combate más importante: una enfermedad que no lo ha vencido y que gracias a su fortaleza física y mental enfrenta con la gallardía de un samurái.

“Hago judo desde los 18 años y no lo he podido dejar. En este momento, el judo ha sido mi mejor terapia para mantener mi actitud positiva, estar entrenando, activándome para salir adelante y enfrentar este descalabro, esta caída”, comentó Eliezer, quien en enero se lo detectaron, lo operaron, y lleva su primera radioterapia.

El judo le ha servido a Eliezer para levantarse y tomar impulso para salir avante del combate más duro que le ha tocado enfrentar.

“Mis compañeros me han ayudado mucho a no tirarme, me han impulsado y junto con el apoyo de Dios, poder vencer. Tengo miedo, pero aquí estamos para vencer todas las limitantes”, agregó el judoca, quien en un momento del campamento de veteranos fue impulsado al recibir un abrazo y palabras de aliento de todos sus compañeros.

Dentro del campamento estuvo presente el decano del judo en Querétaro, el senséi Carlos Cruz Hernández, alguien que sigue estando presente y apoyando a los judocas del Estado.

“El judo es una disciplina que ayuda mucho a enfrentar lo que el tatami y la vida te presenten, como enfermedades o dificultades. Esta arte marcial permite no sentirse enfermo”, comentó el maestro Carlos Cruz.

El judo queretano está teniendo un impulso importante, con buenos resultados nacionales, los cuales podrán crecer a escalas internacionales gracias a la constancia de Justino López y con la llegada de Nabor Castillo, judoca olímpico en Londres 2012 y quien se incorporará al cuerpo de entrenadores de este deporte en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí