Anúnciate aquí

Quiere Nabor Castillo elevar el judo queretano

Quiere Nabor Castillo elevar el judo queretano / Foto: Isai López
Quiere Nabor Castillo elevar el judo queretano / Foto: Isai López

El judoca olímpico en Londres 2012 se suma al equipo del estado para poder aportar su experiencia y calidad en el deporte de origen japonés Carlos Uriegas El judoca Nabor Castillo llega a Querétaro para aportar toda su calidad y experiencia adquirida a lo largo de tres ciclos olímpicos y llevar al estado a ubicarse … Leer más

El judoca olímpico en Londres 2012 se suma al equipo del estado para poder aportar su experiencia y calidad en el deporte de origen japonés

Carlos Uriegas

El judoca Nabor Castillo llega a Querétaro para aportar toda su calidad y experiencia adquirida a lo largo de tres ciclos olímpicos y llevar al estado a ubicarse entre las primeras tres entidades del país en el arte marcial de origen japonés.

Entrevistado en el Dojo del Parque Querétaro 2000 el judoca encontró en el estado la oportunidad de iniciar una nueva etapa como entrenador en el judo, luego de finalizar su etapa como atleta internacional.

“Viene un gran reto que asumo, ya que la Asociación de Judo del Estado de Querétaro está confiando en mí, en mi trayectoria de tres ciclos olímpicos; desafortunadamente sólo pude ir a los Juegos de Londres, pero fui campeón panamericano y gané varios torneos internacionales y ahora llegó el momento de transmitir todo lo que aprendí en mis tres ciclos olímpicos”, comentó Nabor Castillo.

Parte del compromiso del judoca es el responder a la confianza que se le brinda para poder ubicar en uno o dos años a Querétaro dentro de los tres primeros estados del país.

“Pienso responder con resultados, transmitir mis conocimientos, lo aprendido en viajes, torneos. Sé que con lo poco que puedo transmitir, en uno o dos años vamos a hacer un gran equipo para poder llevar a Querétaro a los tres primeros lugares del país. Estoy muy agradecido con Querétaro, con la Asociación, sus entrenadores por esta oportunidad”, externó el judoca que empezó a los siete años de edad en esta arte marcial, considerado el mejor deporte infantil según la UNESCO.

Castillo, quien además de padre de dos hijos y ser licenciado en nutrición, compartió que el judo ha encontrado, más que un deporte, un estilo de vida.

“Te ayuda a cómo enfrentar los problemas a no darte por vencido, me enseñó a ponerme retos mayores y no conformarme, siempre buscar más, ser mejor persona, mejor judoca, hoy ser un mejor padre de familia”, comentó el judoca de 30 años de edad.

El llegar a Querétaro para Nabor es una oportunidad

“Conozco a los entrenadores de Querétaro, Belarmino (Salgado), Justino (López), Cédric (Plouin), no vengo a quitar a nadie, vengo a sumarme con ellos, a los veteranos a los jóvenes a los niños. Vengo a trabajar al equipo de Querétaro, con la Asociación de Querétaro para trabajar en equipo. Están los hermanos Cardozo, (Diego) Díaz, Ronaldo, vamos a formar un equipo en todos los pesos y tener atletas en todas las categorías”, destacó Castillo.

Nabor Castillo finalizó con la invitación a que más niños se acerquen a practicar este deporte y que vean la ventaja de este deporte de iniciación que enseña respeto, disciplina, perseverancia y a no conformarse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí