Anúnciate aquí

Hoy se define al monarca de la Euro

Inglaterra e Italia jugarán una final histórica, pues la ‘azzurra’ no se corona en el certamen desde 1968, mientras que los ingleses disputarán su primera final Haydé Ruiz Italia e Inglaterra se medirán hoy en la final de la Eurocopa 2020, certamen que originalmente se disputaría el año pasado, pero debió posponerse por la pandemia … Leer más

Inglaterra e Italia jugarán una final histórica, pues la ‘azzurra’ no se corona en el certamen desde 1968, mientras que los ingleses disputarán su primera final

Haydé Ruiz

Italia e Inglaterra se medirán hoy en la final de la Eurocopa 2020, certamen que originalmente se disputaría el año pasado, pero debió posponerse por la pandemia de COVID-19, para este año.

La Selección ‘azzurra’ ha llegado a la final en tres ediciones (1968, 2000 y 2002), coronándose únicamente en el 68′ por lo que va por su segundo título en el Viejo Continente.

En tanto, los ingleses nunca habían llegado a la última ronda en una Eurocopa, por lo que jugarán su primera final europea en la historia del conjunto anglosajón.

Esta será la primera final que disputen luego de la final en la Copa del Mundo en 1966.

En aquel mundial, Inglaterra venció 4-2 a la Alemania Federal de Helmut Schön.

Dado que Italia no se corona desde hace 51 años, e Inglaterra será la primera ocasión que dispute esta instancia, se vislumbra una final aguerridamente histórica.

¿Cómo llegan ambas Selecciones?
En la fase de grupos, Italia venció 3-0 a Turquía en la primera ronda.
Para la segunda ronda de la misma fase goleó por el mismo marcador a Suiza y cerró la instancia de grupos ganando 1-0 a Gales. En los octavos dejó fuera a Austria con un 2-1 a favor y en los cuartos de final se llevó el triunfo ante Bélgica.
Para la semifinal, en un encuentro disputado, venció 4-2 final a España en tanda de penales.

Por su parte, en la fase grupos Inglaterra venció 1-0 a Croacia, empató 0-0 con Escocia y venció 1-0 a República Checa.
Para los octavos, le ganó 2-0 a los teutones, en los cuartos de final goleó 4-0 a Ucrania y en la semifinal dejó fuera a Dinamarca con 2-1.
La gran final de la Eurocopa 2020 tendrá como escenario el legendario estadio Wembley y se jugará a las 14:00 horas, horario del Centro de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado