Anúnciate aquí

Deporte, en duelo frontal contra el coronavirus

De lo perdido, lo que aparezca, y hay mucho dinero comprometido en la industria del deporte. YARHIM JIMÉNEZ
De lo perdido, lo que aparezca, y hay mucho dinero comprometido en la industria del deporte. YARHIM JIMÉNEZ

De lo perdido, lo que aparezca, y hay mucho dinero comprometido en la industria del deporte. YARHIM JIMÉNEZ La actividad física y el espectáculo fueron perjudicados por la pandemia, y se cumplen procesos de recuperación económica Héctor Quispe A 567 días del primer grito en el cielo pronunciado bajo el firmamento chino de Wuhan, la … Leer más

De lo perdido, lo que aparezca, y hay mucho dinero comprometido en la industria del deporte. YARHIM JIMÉNEZ

La actividad física y el espectáculo fueron perjudicados por la pandemia, y se cumplen procesos de recuperación económica

Héctor Quispe

A 567 días del primer grito en el cielo pronunciado bajo el firmamento chino de Wuhan, la respuesta que el mundo quiere aún no aparece: nadie sabe cuándo se irá, pero el deporte profesional, fiel a su esencia, ha sabido competir a su lado.

Unos 5.3 millones de dólares en pérdidas por aplazamientos, postergaciones y suspensiones definitivas se calculan por año de retraso, según Horacio de la Vega, exdirector del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Los seres humanos han visto alteradas sus vidas personales por el confinamiento obligado como medida de prevención y freno de contagios.

Sin embargo, la forma de practicar el deporte cambió de forma rotunda por las disposiciones sanitarias.

Los magnos eventos deportivos dejan una importante derrama a los países organizadores, que tomaron una decisión clave.

DERECHOS COMERCIALES

Con los ‘naming’ o nombres comerciales originales, los más importantes se celebran en este 2021, para al menos recuperar parte de las proyecciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, el Mundial de Clubes, la Eurocopa de Naciones, la Champions League y la Europa League son precedidas del 2020.

Se trata de una cifra redonda la que corresponde al año del primer estallido de contagios por coronavirus, que le valió ser considerado como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Sin embargo, se perdió la organización de eventos firmados que pudieron ayudar al rescate económico.

Los unitarios de las visitas a México de la NFL, NBA, MLB y Fórmula 1 deberán esperar un mejor momento.

A la Copa América sí le correspondía el 2021, pero se empalmó con la Euro y se juega –tras la declinación de Colombia como sede– en Brasil sin gente, bajo un ambiente inédito y triste.

EL ‘DESCONGELAMIENTO’ GRADUAL

El boxeo fue uno de los espectáculos que más rápido se ‘descongelaron’, porque el corazón de su industria se encuentra en Estados Unidos, donde el control de la pandemia es respaldado por la cobertura de vacunación.

En el futbol mexicano, el retorno del público fue paulatino en la recta final del Clausura 2021, con aforo limitado hasta una tercera parte del cupo total en cada estadio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí