Anúnciate aquí

Selección Alemana contra la homofobia

Selección Alemana contra la homofobia  / Foto: Especial
Selección Alemana contra la homofobia / Foto: Especial

El capitán alemán Manuel Neuer empezó a usar un brazalete con los colores del arcoíris en los primeros dos partidos del torneo contra Francia y Portugal. AP Hungría podría disputar su último partido de la fase de grupos del Campeonato Europeo en un estadio cubierto con los colores del arcoíris. El alcalde de Múnich Dieter … Leer más

El capitán alemán Manuel Neuer empezó a usar un brazalete con los colores del arcoíris en los primeros dos partidos del torneo contra Francia y Portugal.

AP

Hungría podría disputar su último partido de la fase de grupos del Campeonato Europeo en un estadio cubierto con los colores del arcoíris.

El alcalde de Múnich Dieter Reiter dijo el domingo que escribirá a la UEFA para solicitar el permiso con el fin de que el estadio de Alemania encienda los colores como un gesto contra la homofobia y la intolerancia cuando la selección enfrente a Hungría el miércoles.

“Este es una muestra importante de tolerancia e igualdad”, dijo Reiter.

El Concejo Municipal ya había pedido que el estadio se ilumine con los colores del arcoíris para el último partido de la fase de grupos de la Euro 2020, para protestar en contra de una ley aprobada por legisladores húngaros y que prohíbe compartir con menores de edad cualquier tipo de contenido que aluda a la homosexualidad o el cambio de sexo. Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que la ley es discriminatoria hacia la comunidad LGBT.

“Es importante que la capital del estado de Múnich tenga un gesto visible de solidaridad con la comunidad LGBTI en Hungría, que actualmente sufre con una severa legislación homofóbica y transfóbica por parte del gobierno de Hungría”, dijo el concejo municipal de Múnich en su solicitud.

La UEFA, como organizadora del torneo, tendrá la última palabra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado