Anúnciate aquí

Argentina deja ir la ventaja en debut ante Chile

Argentina deja ir la ventaja en debut ante Chile / Foto: AP
Argentina deja ir la ventaja en debut ante Chile / Foto: AP

La Albiceleste enfrentará a Uruguay en su segundo partido de la Copa América Redacción El gol de Lionel Messi no fue suficiente para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro, en el debut de ambos equipos por el grupo A de la Copa América. Argentina propuso y buscó cerca del área … Leer más

La Albiceleste enfrentará a Uruguay en su segundo partido de la Copa América

Redacción

El gol de Lionel Messi no fue suficiente para evitar que Argentina y Chile empataran 1-1 en Río de Janeiro, en el debut de ambos equipos por el grupo A de la Copa América.

Argentina propuso y buscó cerca del área de Claudio Bravo la victoria hasta el final, pero le faltó lucidez para concretar situaciones ante un Chile que, sin su principal carta, Alexis Sánchez, cedió la pelota y buscó lastimar de contragolpe.

Para Argentina, cuyos atacantes carecieron de precisión en los pies, el gol llegó de pelota parada. En el Estadio olímpico Nilton Santos, vacío por las restricciones de la pandemia de la COVID-19, Messi y quien abrió el marcador en el primer tiempo con un tiro libre ejecutado a los 33 minutos.

Erick Pulgar había bajado a Giovani Lo Celso cuando se escapaba solo hacía el arco de Claudio Bravo. El jugador del Barcelona, que hasta ese momento tenía un partido discreto, tomó la pelota y la colgó con su zurda en el ángulo izquierdo de Bravo, quien se esforzó, pero no pudo tapar.

La victoria parcial era justa, porque el equipo de Scaloni se había animado más que su rival.

A los 56 minutos, Tagliafico cometió una falta clara sobre Vargas en el área argentina. El partido se detuvo varios minutos, y el árbitro Wilmar Roldán debió revisar la jugada en el VAR. Vidal ejecutó la falta y Martínez lo paró, pero en el rebote, Vargas fue más rápido que todos y mandó la pelota adentro del arco argentino. La Roja se llevó un premio por su nueva postura, más audaz que en el primer tiempo.

Al igual que en la Copa de 2019, el equipo de Scaloni no pudo ganar en su debut.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí