Anúnciate aquí

Italia arrolla a Turquía en inauguración de Euro aplazada

Italia arrolla a Turquía en inauguración de Euro aplazada
Italia arrolla a Turquía en inauguración de Euro aplazada

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne consiguieron sendos tantos luego de que Merih Demiral anotó en su propia puerta para dar la ventaja a los dirigidos por Mancini AP Italia esperó mucho el comienzo de esta Eurocopa de naciones. Ayer, demostró al fin sus progresos. Tras la humillación que le supuso quedarse fuera del Mundial de … Leer más

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne consiguieron sendos tantos luego de que Merih Demiral anotó en su propia puerta para dar la ventaja a los dirigidos por Mancini

AP

Italia esperó mucho el comienzo de esta Eurocopa de naciones. Ayer, demostró al fin sus progresos.

Tras la humillación que le supuso quedarse fuera del Mundial de 2018, la selección italiana había repuntado ya con una eliminatoria perfecta de 10 partidos para llegar al certamen continental, que se aplazó un año por el coronavirus.

Ahora, los ‘Azzurri’ comenzaron con buen pie su primer torneo internacional de relevancia en cinco años, al golear por 3-0 a Turquía en la inauguración de la ‘Euro’.

“Era importante comenzar bien. Es algo satisfactorio para nosotros, para el público y para todos los italianos”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini. “Fue una noche maravillosa y espero que haya muchas más”.

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne consiguieron sendos tantos luego de que el zaguero turco Merih Demiral anotó en su propia puerta para dar la ventaja a los dirigidos por Mancini.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Stadio Olimpico de Roma.

Demiral desvió hacia las redes un centro de Domenico Berardi, luego de que intentó interceptarlo. Immobile empujó después un balón hacia el arco, tras un rebote que siguió a un tiro de Leonardo Spinazzola, coronando otra jugada que nació en los botines de Berardi.

Más tarde, Insigne definió combado tras un rechazo fallido del arquero Ugurcan Cakir.

El delantero aseguró que la unidad del equipo constituye una de sus mayores virtudes.

“El entrenador ha creado un gran grupo, en el que no hay titulares o suplentes, sino que cada uno está siempre listo para sacrificarse por sus compañeros”, destacó. “Ganar es lo más importante. Si yo anoto, mejor. Fue una gran noche”.

ESPAÑA RECIBE VACUNA

La selección de España para la Eurocopa fue vacunada contra el coronavirus y un jugador que previamente había dado positivo en COVID-19 recibió autorización para volver al equipo.

Ante la preocupación de que una cadena de contagios pueda mermar sus posibilidades de conquistar la Eurocopa, España envió a personal del ejército a vacunar a la selección nacional de futbol tres días antes de que inicie su participación en el torneo continental.

Médicos de las Fuerzas Armadas españolas administraron las dosis al equipo en la sede de entrenamientos cerca de Madrid.

“Hemos tenido el privilegio y la suerte de que el gobierno haya decidido que nos vacunemos. Espero que dentro de la gran noticia que ha sido para nosotros pues no tengamos ningún tipo de efecto secundario para el partido”, declaró el mediocampista Thiago, que el año pasado contrajo COVID-19.

España recibirá a Suecia el lunes en Sevilla en su primer compromiso de la Eurocopa.

Algunas personas que reciben la vacuna sufren de fiebre y agotamiento, pero muchas no presentan ningún efecto secundario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado