Anúnciate aquí

Hoy inicia la fiesta del futbol europeo

Hoy inicia la fiesta del futbol europeo / Foto: Especial
Hoy inicia la fiesta del futbol europeo / Foto: Especial

Rueda la pelota, Europa rueda… 24 selecciones inician el camino por el trono. El torneo se atrasó un año por la pandemia Francisco Pérez Hoy inicia el torneo de selecciones más importante de Europa. Tras un año de retraso, se jugará en sedes diversas por primera vez. Un total de 24 países buscarán proclamarse campeones … Leer más

Rueda la pelota, Europa rueda… 24 selecciones inician el camino por el trono. El torneo se atrasó un año por la pandemia

Francisco Pérez

Hoy inicia el torneo de selecciones más importante de Europa. Tras un año de retraso, se jugará en sedes diversas por primera vez. Un total de 24 países buscarán proclamarse campeones este verano.

Este certamen se disputará del 11 de junio al 11 de julio. Por primera vez en su historia se jugará en 12 sedes diferentes; normalmente disputada en un solo país. La Euro estaba programada para jugarse en el verano de 2020, pero la pandemia obligó a la UEFA a posponerla un año. Por motivos comerciales, conserva el nombre ‘Euro 2020’.

Los países que recibirán partidos serán Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Escocia, Italia, España, Países Bajos, Rumania y Rusia.

Las semifinales y la gran final del torneo se disputarán en ‘la Catedral del Futbol Mundial’, el emblemático Estadio de Wembley.

FAVORITOS

La Selección Italiana es una de las candidatas a ganar la Euro 2020, tal cual lo hizo en la edición de 1968.

En la fase de clasificación alcanzó el liderato de su grupo con 30 puntos. Consiguió 10 victorias, no tuvo empates ni derrotas.

Luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, los ‘azzurros’ buscan revancha deportiva. Roberto Mancini no es un técnico que ha he- cho jugar a Verratti, Insigne e Immobile.

BÉLGICA

La Selección de Bélgica sigue a la espera de ganar un torneo oficial. Nunca se ha pro- clamado campeona en Europa, pero aspira a tocar el hierro de la Euro con un equipo que fue tercer lugar en el pasado Mundial. Cuenta con jugadores como De Bruyen, Lukaku, Hazard y Carrasco.

PAÍSES BAJOS

‘La Naranja Mecánica’ se alejó de las grandes citas después de Brasil 2014. No participó en la Euro 2016, ni en la Copa del Mundo 2018. Tras el cambio generacional que vivió, vuelve para intentar conquistar el título que ganó en 1988.

Su fortaleza será el medio campo, ya que verán actividad jugadores como: De Jong, Wijnaldum y en ataque el propio Depay.

INGLATERRA

Los ingleses sueñan con ganar un título que represente su amor por el juego que inventaron. Algo que no ocurre desde 1966.

Inglaterra fue una de las selecciones revelación en 2018, y ahora vuelve para consolidar ese buen paso.

El nivel de los equipos ingleses nunca se ha reflejado en su selección local, por lo que cada torneo tienen la obligación de ganar algo importante.

Esta vez la responsabilidad recae en Kane, Sancho, Mount, Pickford y Maguier.

ALEMANIA

No hay un torneo de futbol en el que los teutones no as- piren a ganar. Una vez más llegan con etiqueta de favoritos a la Eurocopa, uno de sus certámenes predilectos.

La Selección Alemana no tuvo un buen papel en Rusia 2018, el cambio generacional pegó de lleno, pero ahora con jugadores más jóvenes y dinámicos buscará volver a la cima.

Algunos de sus mejores jugadores son Werner, Havertz, Sané y Kimmich.

PORTUGAL

Los campeones defensores aspiran, mínimo, a estar entre los ocho mejores de la justa. Cuentan con una selección en plena renovación, misma a la que se han sabido adaptar.

En sus filas destacan hombres como Bruno Fernandes, Joao Félix, Diogo Jota, Bernardo Silva y sin duda Cristiano Ronaldo.

FRANCIA

El campeón del mundo tiene que ser favorito, sobre todo por la constancia que ha mostrado los últimos cuatro años. La Selección de Francia es una de las principales favoritas por las casas de apuestas y expertos en el tema. Tiene un equipo con estrellas en todas sus líneas, jugado- res campeones en cada espacio de la cancha.

La delantera está conformada por Benzema, Griezmann y Mbappé, artilleros que cualquier equipo del mundo envidiaría. En la zona media jugarán Kanté, Pogba y Rabiot, y en la defensa cuenta con Hernández, Varane y Pavart.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado