Anúnciate aquí

Atletas queretanos, en camino a Tokyo 2020

Atletas queretanos, en camino a Tokyo 2020 / Foto: Especial
Atletas queretanos, en camino a Tokyo 2020 / Foto: Especial

Daniela Torres competirá en el Nacional de Atletismo de este fin de semana, donde espera medalla y experiencia para los Juegos Olímpicos Francisco Pérez Los atletas queretanos se mantienen en el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competencias nacioneles, continúan y con ellas podrá haber nuevos queretanos clasificados a la justa … Leer más

Daniela Torres competirá en el Nacional de Atletismo de este fin de semana, donde espera medalla y experiencia para los Juegos Olímpicos

Francisco Pérez

Los atletas queretanos se mantienen en el camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las competencias nacioneles, continúan y con ellas podrá haber nuevos queretanos clasificados a la justa deportiva de este verano.

La atleta queretana Daniela Torres competirá este fin de semana en el Estadio Olímpico por el Campeonato Nacional de Atletismo. Asegura que será una importante motivación de cara a Tokyo 2020, ya que desde hace 18 meses no compite en suelo queretano y tiene la ilusión de ver a su familia en las gradas del recién estrenado recinto queretano.

“Me siento muy feliz de competir en casa; es un emoción especial. También por el hecho de ser la primera en este nuevo Estadio Olímpico”, comentó la atleta.

La última vez que Daniela participó en esta competencia fue en 2019; en aquella ocasión ocupó el décimo lugar, y su carrera en el atletismo mexicano apenas comenzaba. Ante este recuerdo espera obtener un mejor lugar este año, y asegura que tiene la motivación a tope para conseguirlo.

“Yo espero quedar en las medallas. Después de esta competencia correré un medio maratón y luego ya vendrá la parte del traslado a Tokio”, dijo la queretana clasificada.

La fondista señaló que ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna que se ha suministrado a los deportistas mexicanos que representarán al país. Señaló que solo se encuentra a la espera de conocer la logística para partir a tierra nipona.

Cardoso se despide

El judoca queretano Gilberto Cardoso no podrá representar a México, y  Querétaro,  en los Juegos Olímpicos de Japón, ya que el resultado obtenido en el Campeonato Mundial de Budapest Hungría no le fue favorables.

Cardoso, con quien AM de Querétaro platicó la semana pasada, necesitaba al menos ganar en cuatro rondas del evento europeo, pero el joven de 21 años sucumbió en su primer combate ante el kazajo Zhansay Smagulov, por lo que ya no pudo avanzar en el draw de la competencia.

Cabe destacar que el queretano, por su edad es juvenil, pero por su calidad compite en la categoría Senior, por lo que su mejor momento puede presentarse para el siguiente ciclo olímpico, de cara a París 2024.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado