Anúnciate aquí

Atletismo de altura

Atletismo de altura
Atletismo de altura

Los próximos 11, 12 y 13 de junio habrá selectivo nacional en el Estadio Olímpico de Querétaro. Buscan plazas para Tokio 2020 Redacción El nuevo Estadio Olímpico Querétaro será el escenario para que los mejores deportistas mexicanos compitan este 11, 12 y 13 de junio en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, evento que es … Leer más

Los próximos 11, 12 y 13 de junio habrá selectivo nacional en el Estadio Olímpico de Querétaro. Buscan plazas para Tokio 2020

Redacción

El nuevo Estadio Olímpico Querétaro será el escenario para que los mejores deportistas mexicanos compitan este 11, 12 y 13 de junio en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La importancia que tiene este campeonato es que es un evento que permite ratificar la forma deportiva a atletas que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos, entonces es un evento que albergará a atletas que ya cuentan con marcas y que de esa manera podrán demostrar que tienen la forma deportiva para participar en Tokio”, explicó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Agregó que “el Nuevo Estadio Olímpico es un escenario digno, porque tiene instalaciones de primer nivel y además (es) certificado por la World Athletics para albergar eventos internacionales. Tendrá materiales de primer nivel para los diferentes tipos de pruebas”.

Destaca la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, entre los atletas con marca y que cumplen con el criterio internacional para Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dani junto con Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez conforman la delegación mexicana femenil que competirá en la prueba de maratón. También estará en suelo queretano el equipo varonil de dicha disciplina, integrado por: Juan Pacheco, José Santana y Jesús Esparza. Todos verán acción en 10 kilómetros.

Mientras que en 400 metros se presentará Paola Morán, en 800 metros Jesús López, en 5 mil metros Laura Galván y en la prueba de martillo Diego del Real.

En cuanto a queretanos destacados, se presentarán en el Nuevo Estadio Olímpico Ximena Esquivel, que es una de las mejores saltadoras en los últimos años. En garrocha Zaida Uresti y Adriana Arellano que son campeonas nacionales sub 23 y sub 18, respectivamente, además Daniel Arellano tiene la mejor marca sub-23.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado