Anúnciate aquí

Competirá ‘nación’ de Atletas Refugiados en los JJOO de Tokio 2020

Los atletas refugiados irrumpieron en Juegos Olímpicos por primera vez en Río 2016. ESPECIAL
Los atletas refugiados irrumpieron en Juegos Olímpicos por primera vez en Río 2016. ESPECIAL

Los atletas refugiados irrumpieron en Juegos Olímpicos por primera vez en Río 2016. ESPECIAL Serán 29 deportistas, procedentes de 11 países los que compitan con esta representación, por segunda ocasión consecutiva después de su aparición en Río 2016 Héctor Quispe Un Equipo Olímpico de Atletas Refugiados competirá en los Juegos de Tokio 2020, después del … Leer más

Los atletas refugiados irrumpieron en Juegos Olímpicos por primera vez en Río 2016. ESPECIAL

Serán 29 deportistas, procedentes de 11 países los que compitan con esta representación, por segunda ocasión consecutiva después de su aparición en Río 2016

Héctor Quispe

Un Equipo Olímpico de Atletas Refugiados competirá en los Juegos de Tokio 2020, después del histórico debut de los atletas refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La confirmación de que un equipo de refugiados competirá una vez más en el evento deportivo mundial se produjo durante la 133ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en la capital Argentina de Buenos Aires.

El COI requirió a los comités olímpicos nacionales que identificaran a los atletas con potencial de participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se encontraran en calidad de refugiados debido a cualquier conflicto a nivel mundial.

Equipo Olímpico de Atletas Refugiados se someterá a la normativa de los juegos como cualquier otra delegación. Sin embargo, el costo de la preparación e indumentaria deportiva correr a cargo del COI a través de Solidaridad Olímpica Internacional.

LLEVAN LA BANDERA OLÍMPICA

Su representación oficial es la Bandera Olímpica y en la ceremonia de apertura marchará antes de la representación local.

“Los atletas refugiados son un enriquecimiento para todos nosotros en la comunidad Olímpica”, afirmó el presidente del COI, Thomas Bach, en la ceremonia virtual desde Lausana, Suiza.

“En este momento, tenemos más personas desplazadas a la fuerza en el mundo, y, por ello, no hacía falta ni decir que queríamos crear un Equipo Olímpico de Refugiados del COI”.

“Los atletas no solo se representan a sí mismos, no solo representan al COI, sino también a los refugiados de todo el mundo”, ha añadido la Encargada de Misión del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, Tegla Loroupe.

“Llevemos solidaridad, ya que somos personas solidarias. Nuestro lenguaje universal es el deporte, así que vamos, y llevemos alegría”.

DESFILARÁN AL INICIO

Durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 23 de julio de 2021, el equipo entrará en el nuevo Estadio Nacional de Japón con la bandera Olímpica en segunda posición, inmediatamente después de Grecia.

Se alojarán en la Villa Olímpica, como los otros 206 Comités Olímpicos Nacionales participantes, y seguirá recibiendo apoyo del COI durante los Juegos. Para todas las representaciones oficiales del equipo (incluyendo las posibles ceremonias de medalla), se izará la bandera Olímpica y se escuchará el himno Olímpico.

Los Juegos de Tokio 2020 se disputarán en 2021 postergados por la pandemia. Se conservó el distintivo del año pasado porque la marca oficial a nivel mundial es ‘Tokyo 2020’.

*Con información de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, AC, fmaa.mx

Tokio demora la capacitación de voluntarios olímpicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado