Anúnciate aquí

Gana ‘Checo’ Pérez tras pinchazo de Verstappen

Gana 'Checo' Pérez tras pinchazo de Verstappen / Foto: Especial
Gana 'Checo' Pérez tras pinchazo de Verstappen / Foto: Especial

El neerlandés era el líder a cuatro vueltas, pero ya no pudo; Sergio superó a Hamilton Max Verstappen parecía encaminado a un fácil segunda victoria consecutiva hasta que un inesperado fallo de su neumático generó que el Gran Premio de Azerbaiyán ofreciera una pulseada de dos vueltas, la impactante victoria de su compañero Sergio Pérez … Leer más

El neerlandés era el líder a cuatro vueltas, pero ya no pudo; Sergio superó a Hamilton

Max Verstappen parecía encaminado a un fácil segunda victoria consecutiva hasta que un inesperado fallo de su neumático generó que el Gran Premio de Azerbaiyán ofreciera una pulseada de dos vueltas, la impactante victoria de su compañero Sergio Pérez y una de las carreras más memorables en la historia reciente.

El final de ayer quizás haya sido un adelanto de los cambios que la Fórmula Uno quiere poner a prueba más adelante en la temporada a fin de inyectarle más emoción a su producto. “Mientras podemos hacer que sea algo consistente, de ahora en adelante, me parece que es algo que hará que los aficionados se mantengan pegados frente a las pantallas de televisión”, dijo Pérez. “Creo que tuvieron las dos vueltas más entretenidas de la carrera”.

El mexicano fue el gran favorecido de la locura en el circuito callejero de Bakú cuando Verstappen, el líder del campeonato, se estrelló por culpa de un pinchazo y Lewis Hamilton se fue de largo al tratar de irse al frente en la reanudación. Verstappen se encontraba a cuatro vueltas de llevarse su tercera victoria del campeonato, pero su Red Bull embistió fuertemente la barrera con un pinchazo de su neumático izquierdo delantero.

PARA EL RECUERDO

El neerlandés salió de su monoplaza, le dio una mirada al neumático y lo pateó, retirándose ofuscado por el fiasco. “¿Está bien?”, preguntó Hamilton, siete veces campeón, por la radio de su Mercedes.Verstappen salió ileso, pero Red Bull no daba crédito al segundo fallo de un neumático Pirelli en la carrera y pidió que fuera frenada para cambiar las gomas por motivos de seguridad. Lance Stroll se había estrellado previamente por un inesperado fallo de su neumático.

Se desplegó la bandera roja y todos los competidores regresaron a la ‘pit lane’ para reanudar. Pérez era el líder, pero Hamilton decidió arriesgar al tratar de llevarse la victoria y dejar atrás a Verstappen en la clasificación de pilotos.

El británico no supo frenar en la primera curva y su Mercedes se fue de largo. Hamilton acabó em el 15 y puso fin a una racha de 54 carreras con al menos un punto. “Lo siento mucho, muchachos”, dijo Hamilton a su equipo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí