Anúnciate aquí

Jugadores de Brasil no quieren participar en la Copa América

Jugadores de Brasil no quieren participar en la Copa América
Jugadores de Brasil no quieren participar en la Copa América

En Brasil la población está pasando por una crisis sanitaria por el coronavirus y una crisis social por diversas reformas gubernamentales AP Una crisis se cierne sobre la selección, a raíz de que Brasil fue designado de emergencia como anfitrión de la Copa América que comienza el 13 de junio. El capitán Casemiro sugirió que … Leer más

En Brasil la población está pasando por una crisis sanitaria por el coronavirus y una crisis social por diversas reformas gubernamentales

AP

Una crisis se cierne sobre la selección, a raíz de que Brasil fue designado de emergencia como anfitrión de la Copa América que comienza el 13 de junio.

El capitán Casemiro sugirió que los jugadores no quieren disputar el torneo, en momentos en que la pandemia de COVID-19 continúa matando a miles de compatriotas cada día. Más de 470 mil personas han fallecido por el coronavirus en Brasil.

Originalmente, la Copa América iba a realizarse en Colombia y Argentina. Hace dos semanas, ese primer país solicitó que el certamen se aplazara hacia finales del año, por la crisis sanitaria, que ya había obligado a posponer el torneo en 2020.

El pedido de Colombia llegó en momentos en que se dudaba de la capacidad del país para llevar a cabo el torneo, ante una ola de protestas antigubernamentales. La CONMEBOL rechazó la solicitud en menos de dos horas e informó que mudaría los partidos de Colombia a otra sede.

Y en la última semana, Argentina desistió de realizar el certamen, ante el alza en el número de infecciones de coronavirus en su territorio.

“La postura de los jugadores es muy clara. Más clara, imposible”, dijo el capitán Casemiro al concluir el encuentro, sin dar más detalles. “Queremos hablar después del partido (del martes) ante Paraguay, porque no queremos perder la concentración”.

Toda la gloria de Europa cabe en las calles de Chelsea

En este marco, la conferencia de prensa de Tite luego del partido había generado mucha expectación. Surgieron durante la jornada rumores de que renunciaría antes de la inauguración de la Copa América.

El técnico se negó a dar detalles de lo que viene, pero no descartó dejar el puesto.

Poco antes del partido, Tite reconoció que sus futbolistas habían discutido con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol si debían jugar o no el torneo sudamericano de selecciones.

Se espera que la respuesta surja el martes.

“Hago mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo”, dijo Tite, quien usó mascarilla durante toda la conferencia. “Mis adversidades son muy pequeñas en relación con las de otras personas”.

Simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro han exigido la renuncia de Tite.

Bolsonaro desafía las políticas de distanciamiento social, al afirmar que las medidas de confinamiento son más mortíferas que el coronavirus.

Se preguntó a Tite si podría dejar el empleo la próxima semana.

“Ustedes pueden plantear cualquier hipótesis”, respondió. “Solo les pido que sean cuidadosos. Lo diré cuando cuente, no ahora. Éste fue un partido muy duro contra Ecuador”.

Todos los partidos de la próxima fecha se realizarán el martes: Paraguay-Brasil, Colombia-Argentina, Ecuador-Perú, Venezuela-Uruguay y Chile-Bolivia.

MT

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado