Anúnciate aquí

Este año sí fue el bueno… Cruz Azul es campeón de Liga

Este año sí fue el bueno... Cruz Azul es campeón de Liga
Este año sí fue el bueno... Cruz Azul es campeón de Liga

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano después de 23 años. Juan Reynoso, director técnico, logra el milagro en el estadio Azteca Francisco Pérez   Cruz Azul es el nuevo campeón del futbol mexicano. Algo que no ocurría desde 1997. Durante los primeros 45 minutos el equipo que propuso y tuvo mayor idea fue Santos … Leer más

Cruz Azul es campeón del futbol mexicano después de 23 años. Juan Reynoso, director técnico, logra el milagro en el estadio Azteca

Francisco Pérez

 

Cruz Azul es el nuevo campeón del futbol mexicano. Algo que no ocurría desde 1997. Durante los primeros 45 minutos el equipo que propuso y tuvo mayor idea fue Santos de Torreón. El equipo lagunero concretó ocho centros al área rival, mientras que los celestes materializaron cuatro pases al área de Acevedo.

La poseción de Santos alcanzó 68 por ciento, mientras que Cruz Azul tuvo un 32 por ciento. El equipo de la Comarca materializó su accionar con una anotación de Diego Valdéz a los 37 minutos de tiempo corrido. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Alamada se fueron con ventaja al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Cruz Azul enfrentó la segunda mitad con el compromiso de hacer un gol que los regresara al partido, y parcialmente, al título. Fue a los cinco minutos de la segunda parte cuando en una jugada polémica, Jonathan Rodríguez empujó un balón, con lo que se igualó el marcador de la vuelta, y tomó ventaja en el global.

El equipo de Juan Reynoso tomó el protagonismo de las acciones. Después de empatar el marcador se volcó en intentos por ampliar la ventaja parcial que tenía. El resto del tiempo, el partido se disputó en un ida y vuelta que llegó a generar peligro en ambas porterías.

Santos estuvo cerca de empatar los ‘cartones’, sin embargo no lo consiguió. Con el silbatazo inicial llegó la novena estralla de Cruz Azul, 23 años después levantó el título de la Liga MX.

Juan Reynoso, campeón en 1997, exorcizó a los fantasmas que durante dos décadas tuvo su equipo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí