Anúnciate aquí

Cruz Azul tiene como rival a su propia historia en la final

Cruz Azul tiene como rival a su propia historia en la final
Cruz Azul tiene como rival a su propia historia en la final

Cruz Azul busca su noveno título ante Santos después de más de 20 años de no levantar la copa de la liga. Santos busca su séptimo campeonato Magdiel Torres Cualquiera que haya seguido la liga mexicana en los últimos años sabrá que la historia de Cruz Azul no ha sido fácil. Sin hacer un recuento … Leer más

Cruz Azul busca su noveno título ante Santos después de más de 20 años de no levantar la copa de la liga. Santos busca su séptimo campeonato

Magdiel Torres

Cualquiera que haya seguido la liga mexicana en los últimos años sabrá que la historia de Cruz Azul no ha sido fácil. Sin hacer un recuento histórico, baste con decir que hoy ante Santos tiene una oportunidad única para redimir tanta afrenta.

El pasado jueves no solo consiguieron hacerse con la victoria en su calidad de visitante, también hicieron ver inoperante a Santos. Con esta ventaja y con la dificultad que les representa a los equipo del norte jugar en la Ciudad de México, los azules tiene las cartas a su favor.

Sin embargo, la historia, cuando se trata de Cruz Azul, obliga a ser mesurados en los pronósticos. Robert Dante Siboldi puede dar cuenta de ello. Apenas el torneo pasado sus pupilos dejaron ir una ventaja que parecía inalcanzable. Perdieron cuatro goles a cero contra Pumas y se quedaron en las semifinales.

El Tri mayor se concentrará dos meses en verano

Esos mismos jugadores estarán hoy en el campo. La afrenta es pintura fresca en el recuerdo de estos jugadores que seguramente ven la oportunidad de una revancha.

El encuentro se disputará hoy a las 20:15 horas. Cruz Azul busca su novena estrella y Santos su séptimo título, con lo que igualaría a Pumas y a Tigres.

Pero los azules, a diferencia de los de La Laguna, tendrán otro contrincantes: “los fantasmas”, reza el lugar común. Se trata de una desdoblamiento, será como jugar contra once jugadores con playeras de franjas horizontales, a la vez que contra ‘otro yo’. Un zombie indeseable, les hará marca personal.

Quizá por este hecho, de darse la victoria de Cruz Azul, la hazaña sea más memorable, porque nadie ha sufrido como ellos para llegar a estas instancias y levantar el trofeo.

Si Cruz Azul gana, no solo se acabará la maldición, la malaria, la mala racha, la historia funesta, las ‘cruzazuleadas’. Entrará nuevamente al círculo de los grandes, refrendará una historia de gloria y la historia, no solo del Cruz Azul, sino de la liga, será otra.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado